Por -

Inter venció a Barcelona en semifinal de “Champios”

Los goles de los italianos fueron convertidos por Sneijder (30), Maicon (48) y Milito (60). El tanto de los de Guardiola fue obra de Pedro (19). Messi tuvo una regular actuación en el partido.

Acá está el tercer gol del Inter convertido por el argentino Diego Milito (Der.), quien venció, de cabeza, al arquero Víctor Valdés (Izq.), arquero del Barcelona. Inter ganó 3-1 y pegó fuerte en el primer juego de ida. Reuters

Los jugadores del Inter y del Barcelona se estudian en los primeros minutos del compromiso. Atentos se notan los defensores de bando y bando. Eto’o, por los locales, y Messi, por la visita, son los hombres más referenciados en la parte ofensiva.

Los arqueros Julio César y Valdés son, en el primer cuarto de hora del compromiso, dos espectadores más del importante duelo.

El camerunés Eto’o se convirtió en el primer amonestado del partido tras una reacción airada ante una decisión del árbitro Benquerença.

En la cancha del Giuseppe Meazza tuvieron que pasar 17 minutos para que los aficionados pudieran observar la primera posibilidad de anotar. Así, un remate desde el borde del área de Eto’o exigió la reacción del guardameta Valdés, quien dejó rebote y el remate siguiente de Diego Milito salió desviado.

La respuesta de los catalanes no tardó en llegar. En un desborde de Maxwell, por el sector izquierdo, el pase atrás encontró solitario a Pedro, quien definió con calidad venciendo la resistencia de Julio César.

Con la desventaja, Inter atacó. Y nuevamente el encargado de inquietar fue el argentino Milito, quien quiso cruzar un balón, que pasó muy cerca del arco de los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola.

Promediando el minuto 30, los interistas obtuvieron el premio a su reacción posterior a la apertura del tanteador. Sneijder fue el encargado de marcar la igualdad, para poner a festejar a los aficionados ‘neroazurri’.

Con el marcador 1-1, el juego cayó en un bache y se observaron imprecisiones de parte y parte.

Para la parte complementaria, los dos equipos salieron con los mismos equipos con los que arrancaron el compromiso.

Y en el primer ataque, el brasileño Maicon aprovechó la permisividad de los defensores del Barcelona para pisar el área contraria y anotar el segundo gol de la noche para el conjunto orientado por Mourinho.

En la ciudad de Milán solamente hasta el minuto 53 apareció para inquietar Lionel Messi. El argentino de media distancia le puso trabajo al arquero Julio César, quien a los pocos instantes le paró un fuerte cabezazo a Busquets.

En Inter se dio el primer cambio al minuto 55, cuando Mourinho ordenó la entrada de Stankovic con el fin de reforzar la zona de contención.

El cuadro italiano no paró de sorprender. Gracias a su voluntad atacante, en el minuto 61 el argentino Milito volvió a vencer la resistencia de Valdés para marcar el 3-1. Ese tanto desató la euforia de los aficionados locales, mientras que en Barcelona no asimilaban la derrota.

Abajo en el marcador y con un Inter crecido al frente, no se pudo ver al gran equipo de Guardiola que venía deleitando al mundo entero por su fútbol.

Y es que ni siquiera se entendió el cambio de Abidal por Ibrahimovich, cuando el cuadro azulgrana necesitaba descontar para llegar con mayores posibilidades al partido en el Camp Nou, en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.

En el tramo final del juego, nuevamente el guardavalla Julio César volvió a volar espectacularmente para evitar el grito de gol de Messi tras la ejecución de un tiro libre.

Al final, el Inter se marchó de la cancha en medio de los aplausos de sus aficionados, que gozaron al máximo la buena demostración futbolística de la divisa de sus amores en una instancia tan definitiva de la Liga de Campeones de Europa.

Alineaciones confirmadas:

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Pandev, Sneijder, Eto’o; y Milito.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Árbitro: Olegario Benquerença, de Portugal.
Estadio: Giuseppe Meazza (83.000 espectadores).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com