Por -

Independiente Medellín se trajo el empate de Santa Marta

Germán Ezequiel Cano. Imagen de archivo.

Unión Magdalena y el Deportivo Independiente Medellín empataron este sábado 1-1 en el Estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en la apertura de la fecha 4 de la Liga Águila II-2019. El conjunto antioqueño llegó a siete puntos y ascendió parcialmente a la tercera casilla de la tabla de posiciones.

El ‘Equipo del Pueblo’ mostró intenciones de tomar la iniciativa en el inicio del partido.

Sin embargo, el local lo sorprendió al minuto 11 y de paso apaciguó su ímpetu. Cristian Subero, tras un balón que le quedó en rebote, impactó el balón con potencia desde el borde del área y con destino al interior de la portería, para darle la ventaja a los dueños de casa.

Minutos después del gol en contra, el DIM lo intentó que nuevo con un zapatazo de Castrillón, que atajó el guardameta Horacio Ramírez; y posteriormente por intermedio de Cuesta, pero de nuevo el cuidapalos controló la redonda.

El ‘ciclón bananero’ se acercó de nuevo con riesgo en el epílogo del primer tiempo, en una acción en la que González evitó que Cadavid metiera el balón en su propia portería; y con un cabezazo de Pereira, que le faltó puntería.

Peor cuando se creía que el periodo inicial terminaba así, en el tiempo de reposición Independiente Medellín emparejó el marcador tras un remate de Arregui que rosó en Germán Ezequiel Cano, quien terminó cambiándole de dirección, y por ende descuadró el arquero.

El Poderoso’ fue más, pero no logró sacar frutos

En el inicio de la etapa complementaria, ‘El Poderoso’ inquietó de entrada con remates de Castrillón y Cano, que pasaron cerca del objetivo.

Por su parte, el Unión, que poco logró hacer en materia ofensiva durante gran parte de la etapa complementaria, se acercó tímidamente sobre el minuto 13 con Blanco, en una de las pocas que tuvo en media hora de juego.

Entre tanto, el DIM estuvo cerca del segundo sobre el minuto 29, tras un disparo de Herazo en el que el balón se atravesó por todo el frente del arco, pero Cano no logró llegar a tiempo desde atrás para impactarlo.

En el remate del partido se le vio un poco más de ambición al equipo de Pedro Sarmiento, que no en vano inquietó sobre el minuto 40 con un remate de Blanco, que pasó cerca de la portería.

No obstante, el marcador no se movió más y el 1-1 se extendió hasta el pitazo final.

Ficha técnica

Unión Magdalena 1-1 Medellín

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Henry Pernía, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Johan Valencia, Abel Aguilar, Hernán Luna, Juan Pereira; Luis Arias y Jean Carlos Blanco. DT: Pedro Sarmiento.

Sustituciones: Roberto Hinojosa por Arias (12 ST), Aníbal Mosquera por Luna (24 ST), Fabián Cantillo por Valencia (26 ST).

Goles: Cristian Subero (11 ST),

Amonestados: Subero (13 ST), Blanco (41 PT), Aguilar (7 ST), Hinojosa (45+4 ST).

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Mateo López; Bryan Castrillón, Juan Manuel Cuesta, y Germán Ezequiel Cano. DT.: Alexis Mendoza.

Sustituciones: Deinner Quiñones por Cuesta (1 ST), Diego Arias por López (16 ST), Diego Herazo por Castrillón (24 ST)

Goles: Cano (45+1 PT),

Amonestados: Arregui (23 ST), Cano (7 ST), Arias (38 ST)

Estadio: Sierra Nevada.

Árbitro: Wander Mosquera



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com