Por -

Golf: Ocho colombianos estarán en la gran final de la Serie de Desarrollo del NEC Series PGA Tour Latinoamérica.

Foto: Enrique Berardi / PGA Tour LA

Minuto30.com.- Sera el 18 de diciembre esta Competencia que como se recuerda entregará diez condiciones para formar parte del tercer año del tour regional a partir de febrero de 2014.

Foto: Enrique Berardi / PGA Tour LA

Mario Julián Hurtado, Carlos Ernesto Rodríguez, Diego Vanegas, Jesús Asmed Osmar, Santiago Tobón, Sebastián Pinzón, Daniel Zuluaga y Osbaldo Villada serán nuestros jugadores presentes en La Planicie en la capital peruana.

Luego de diez torneos clasificatorios, celebrados entre abril y diciembre, la Serie de Desarrollo se apresta a celebrar su torneo de cierre en la Final Serie de Desarrollo Samsung 2013. El torneo, que se completará en 72 hoyos, como se dijo se escenificará en el campo del Country Club La Planicie en la capital peruana. El torneo recompensará a sus diez mejores jugadores con la tarjeta para la siguiente temporada en el circuito regional, discriminados así: los jugadores que terminen entre los puestos 1 al 5 ganarán estatus totalmente exento para la primera mitad de la temporada, mientras que los jugadores que terminen entre los puestos 6 al 10 conseguirán estatus condicional.

Precisamente el estar en ese Top-10 es el objetivo para nuestros jugadores presentes en suelo limeño, todos con pasos anteriores en competencias del NEC Series PGA Tour Latinoamérica y que intentarán quedarse exentos luego de una temporada para varios con resultados discretos. De los ocho nacionales presentes, el de mejor rendimiento en el año que concluye es Osmar, el actual campeón nacional de profesionales y que terminó en el puesto 83 en la Orden de Mérito del circuito. Siguen en la cuenta, Zuluaga (85), Vanegas (149), Tobón (160), Villada (171) y Pinzón (196). ‘Caliche’ Rodríguez y Mario Julián Hurtado, por su parte, no sumaron para el tour regional, por lo que lo que consigan en lo sucesivo será ganancia.

En el mismo campo en el que en febrero pasado se disputó uno de los dos Q-School para la campaña que concluye, con Zuluaga, Pinzón y Villada presentes, esta gran final de las Series de Desarrollo contará con la presencia de 56 jugadores, con una bolsa de premios de 50.000 dólares. No habrá corte clasificatorio y la bolsa se repartirá entre los que terminen en las primeras 40 posiciones.

El campo de La Planicie será nuevamente una dura prueba, con sus primeros nueve hoyos con un grado de dificultad bastante alto y que se convierten en el examen final para todos los competidores. Este campo volverá a ser sede entre el 14 y el 17 de enero de 2014 de una nueva Escuela Clasificatoria, en el primer certamen oficial del próximo año en el NEC Series PGA Tour Latinoamérica.

Los 56 jugadores que disputan este torneo provienen de nueve países, con Argentina con 20 jugadores como el país que más aporta. Venezuela (10), Colombia (8), Perú (8), Brasil (5), Chile (2), España (1), Estados Unidos (1) y Paraguay (1) completan el ‘field’.

Los jugadores que terminaron la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica entre los puestos 61 y 80 en la Orden de Mérito tienen acceso a este evento para tratar de recuperar su tarjeta que perdieron al acabar fuera del Top-60. Con esa misión se inscribieron para ser parte de este ‘field’ el español Jacobo Pastor (No. 69), el estadounidense Danny Balin (70), el peruano Sebastián Salem (71) y el argentino Luciano Dodda (72).

Salem, uno de los ocho peruanos presentes, será sin duda uno de los jugadores favoritos de los locales. Ex campeón del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, viene de perder su tarjeta y tendrá aquí su primera oportunidad de recuperarla. Salem, de 30 años, terminó el 2013 en el puesto 71 de la Orden de Mérito tras una campaña en la que logró un Top-10 al terminar noveno en el 55º Abierto Mexicano de Golf que abrió la temporada en marzo. El mayor logro en su historial de siete años como profesional fue su victoria en el Lexus Perú Open 2012, un resultado que lo ayudó a terminar la primera temporada del Tour en el puesto 15 de la Orden de Mérito. Con información de La Liga Colombiana de Golf.

 

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com