contador de visitas
Síguenos

Fútbol Nacional

¡Van en serio! Si la Dimayor no le da los tres puntos a Patriotas, la liga podría suspenderse

Publicado

el

Van en serio Si la Dimayor no le da los tres puntos a Patriotas la liga podria suspenderse

Todo un enredo ha sido la situación que se conoció esta semana, luego de que la Federación le diera la razón en un litigio a Patriotas, argumentando que América de Cali inscribió mal a un futbolista, y por ende el club de Tunja está pidiendo los tres puntos, lo que eliminaría a la ‘Mechita’ a un día de jugar los cuartos de final contra Atlético Nacional.

Aunque desde el club ‘Escarlata’ están tranquilos, y aseguran que la Dimayor no les quitará los puntos, la entidad está reunida hoy para definir qué puede suceder, y en caso de que sí le quite las tres unidades, dejaría a América fuera de la fiesta de los ocho.

Allí nace el interrogante de qué pasaría, si se vuelven a sortear los cuartos de final o si Nacional jugaría contra Rionegro Águilas, que entraría a los ocho con los tres puntos menos de América.

Pero hay otra ‘pero’ en la situación, y es que el presidente de Patriotas, César Guzmán, aseguró que si la Dimayor le mantiene los tres puntos al América, irían al TAS, una idea que si bien es costosa, podría ser perjudicial, pues este puede tomar medidas cautelares antes de tomar una decisión, y esto indicaría que la liga podría suspenderse preventivamente hasta que decidan algo.

En todo caso, si la Dimayor le quita los puntos al América, hay incertidumbre sobre qué pasará, pero si no se los quita, también queda el sinsabor de que en cualquier momento se podría suspender la liga.

Publicidad