contador de visitas
Síguenos

Fútbol Nacional

La fecha de reanudación de la Liga y el sistema del campeonato que se tenía, no se cumplirán

Publicado

el

La fecha del reinicio de la Liga y el sistema del campeonato que se tenia no se cumpliran

Minuto30.com- La fecha de reanudación de la Liga BetPlay I-2020, que estaba presupuestada para mediados de agosto, al parecer no se cumplirá, según indicó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Según manifestó el dirigente en ‘El alargue’ de Caracol,  también es improbable que se puedan realizar dos campeonatos en este 2020, como ha sido tradicional desde hace muchos años.

La reanudación de la Liga sería en septiembre

Vélez expresó que de acuerdo a como están las cosas en este momento, por temprano, el campeonato podría reiniciar a finales  de agosto, pero lo más probable es que se extienda hasta el mes siguiente.

«​Se habla de siete semanas y este procedimiento daría casi a medidos de agosto o última semana, no será posible. De acuerdo a como salió no nos da, nos iríamos a última de agosto o primera semana de septiembre», indicó.

Lea también: “Nacional está muy adelante en el tema del protocolo”, Nelson Rodríguez

El presidente de la rectora del fútbol local, valoró el trabajo que hicieron desde la Dimayor en los protocolos, que a la postre fueron aprobados, y que se ejecutarán en las ya conocidas fases.

«El 96 por ciento de lo que enviamos quedó en el protocolo oficial», recalcó.

Por último, Vélez dejó entrever que el sistema del campeonato cambiará y dio casi que por descontado, que este año se puedan cumplir los dos torneos.

«Eso es casi imposible, es un tema muy difícil porque los tiempos ya no nos dan», sentenció.

Lea también: Abren convocatoria para selección del proveedor que implementará diagnóstico del Covid-19 en la Liga 

 

Publicidad