Síguenos

Liga BetPlay

Ministro del Deporte ilusiona con una pronta reanudación de la Liga

Publicado

el

Ministro del Deporte ilusiona con una pronta reanudacion de la Liga

Minuto30.com-  El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, entregó este miércoles un parte positivo sobre el proceso de reanudación de la Liga BetPlay I-2020.

El funcionario insinuó que si las cosas siguen por buen camino, las fechas que se tienen acordadas en el protocolo podrían variarse, en pos de adelantar el regreso.

«Felicito a los clubes que lo han hecho todo de manera adecuada. Seguramente podríamos hablar con el Ministerio de Salud para que se flexibilicen las fechas, de pronto en agosto podamos entrar en fase 4 y 5 y que volvamos pronto a entrenamientos colectivos y por supuesto a la competencia», manifestó Lucena en entrevista con el programa radial, El Alargue, de Caracol.

Los continuos chequeos que han realizado cada uno de los clubes profesionales y los resultados que han arrojado estos generan tranquilidad en el titular de esta cartera.

«Hay que agradecer el trabajo en la aplicación del protocolo, con todas las instancias involucradas, hemos trabajado en equipo, se han hecho las cosas bien, no hemos visto una expansión en el contagio y eso es muy importante», agregó el Ministro.

Lucena no se atrevió a entregar una fecha concreta para la reanudación de la Liga BetPlay I-2020, pero insistió en que podría darse incluso antes de lo pronosticado.

«Una vez tengamos el cumplimiento de los protocolos, ese es el termómetro para la fecha definitiva. En la Dimayor han dicho que el 30 de agosto, el presidente Duque ha dicho que sería en septiembre, y si se cumplen los requisitos habrá flexibilidad», expresó.

Respecto a la opción de utilizar una o varias sedes para realizar los partidos, si bien el presidente ha mostrado su intención de que el campeonato se desarrolle en una sola región, el Ministro se mostró respetuoso de la decisión que tomen los voceros de la rectora del fútbol colombiano, que este jueves se reunirán de manera virtual.

«Lo dije en un control político en el Senado, hay que ser respetuosos de las decisiones de la Dimayor, que tiene su asamblea. Hay que tener en cuenta la curva de la pandemia, eso será lo que nos indique qué se puede hacer y cómo para no ir en contra de las decisiones municipales, al final todos queremos que el fútbol vuelva, pero en las mejores condiciones», manifestó.

Aunque el Eje Cafetero suena con fuerza como posible sede para la Liga, el Ministro prefirió no ahondar aún en esta idea, a la espera de conocer cuál es la propuesto de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

«No podríamos decir una sede como tal, hay que esperar que Dimayor decida y sobre esa base comentaríamos lo que sería mejor», concluyó.

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Medellín