contador de visitas
Síguenos

Liga BetPlay

Medellín se perfila como la sede para reanudación de la Liga colombiana

Publicado

el

Medellin se perfila como la sede para reanudacion de la Liga colombiana

Minuto30.com- La ciudad de Medellín se perfila como la sede para reanudación de la Liga BetPlay I-2020, que debió ser suspendida sobre la jornada 8, de cuenta de la llegada a Colombia del Coronavirus.

Si bien aún no hay fecha para que el balón rueda de nuevo, desde la Dimayor se trabaja desde hace varios días en busca de este objetivo y no en vano socializaron con el gobierno nacional un protocolo de seguridad que se utilizaría en un eventual regreso.

En pos de que sea más factible el reinicio de competencias, se ha planteado que el campeonato se juegue en una sola región del país.

Este hecho facilitaría implementar las medidas de seguridad y evitaría los desplazamientos terrestres y aéreos, que en esta situación implicarían un alto riesgo.

La ciudad de Cali, que cuentas con varios estadios en la región, entre ellos el Pascual Guerrero, Palmaseca y el 12 de octubre, fue la primera en ofrecerse para albergar a los equipos.

Sin embargo, Medellín parece ser la que mejor se perfila para ser la sede de la Liga, pues además de que también cuenta con varios escenarios a disposición, por la cercanía entre los municipios del Valle de Aburrá, es una de la ciudades que más controlada tiene la pandemia, aspecto que en este caso es muy relevante.

Además del Estadio Atanasio Girardot, los partidos se podrían jugar en el Polideportivo Sur, de Envigado; en el Metropolitano Ditaires, de Itagüí; e incluso en el Alberto Grisales, de Rionegro, que está ubicado a una hora de la capital antioqueña.

Por: @Jaider_Escobar

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad