contador de visitas
Síguenos

Fútbol Nacional

Dimayor se debate entre tres propuestas para reanudar el fútbol en Colombia

Publicado

el

nacional vs cali liga betplay

Minuto30.com- Los presidentes de la Dimayor tienen previsto reunirse de nuevo este viernes de manera virtual para continuar debatiendo sobre las tres opciones que se contemplan para reanudar el fútbol colombiano.

Al interior de la entidad parecen haber varias corrientes, lo que ha impedido que se logre avanzar en una sola idea.

Lo que sí es un hecho, es que todos los equipos anhelan que el balón rueda de nuevo, para empezar a dar paso en buscar de mejorar las finanzas de los equipos, que se vieron fuertemente golpeadas con el receso.

El diario El Tiempo, de la capital de la república,  dio conocer las tres ideas que se están analizando, las cuales citamos a continuación de manera textual.

Opción 1

Liga I-2020: se jugarían todos los partidos restantes, aplazados y desde la novena fecha. La idea es que se inicie el 29 de julio con los encuentros aplazados y que el 16 de septiembre sea la final (jugando domingo, miércoles, domingo). También, se hará en una misma sede o en ciudades cercanas y se programarían encuentros en la mañana por temas de logística y TV.

Por otro lado, se mantiene el sistema de semifinales y final. Sin embargo, hay un cambio importante y es que todos estos encuentros se disputarían a partido único. Es decir, no habrá juegos de ida y vuelta.

Liga II-2020: se disputaría en las respectivas ciudades e iniciaría el 19 de septiembre y finalizaría el 30 de diciembre. El sistema cambiaría y se jugarían las 20 fechas actuales, con clásicos. Sin embargo, no habrá semifinales ni cuadrangulares, por lo que el campeón será el que termine primero en las 20 jornadas.

Opción 2

Liga I-2020 (igual): se jugarían todos los partidos restantes, aplazados y desde la novena fecha. La idea es que se inicie el 29 de julio con los encuentros aplazados y que el 16 de septiembre sea la final (jugando domingo, miércoles, domingo). También, se hará en una misma sede o en ciudades cercanas y se programarían encuentros en la mañana por temas de logística y TV.

Liga II-2020: se disputaría en cuatro regiones (principales: Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín). El torneo iniciaría el 19 de septiembre y finalizaría el 20 de diciembre. 10 días menos que la primera opción. Ahora, el sistema de juego cambiaría y habría ‘fases’:

– Fase 1: 4 grupos de cinco equipos. (Ida y vuelta). Clasifican los dos primeros de cada grupo a cuartos de final. Fechas 10. Partidos: 80.

– Fase 2: cuartos de final. Ida y vuelta. Fechas: 2. Partidos: 8.

– Fase 3: Semifinales, ida y vuelta. Fechas: 2. Partidos: 2.

– Fase 4: Final, ida y vuelta. Fechas: 2. Partidos: 2.

– Total partidos: 94. Total fechas: 16.

En la fase I, todos los clubes tienen una jornada de descaso y el calendario será por sorteo.

Opción 3

Jugar todos los partidos. Desde la fecha 9 y los aplazados. Se jugaría en las respectivas ciudades y tendría modificaciones al sistema de juego en las fases finales:

– Fase I: 12 fechas restantes del todos contra todos / partidos = 120

– Fase II: cuadrangulares semifinales / Fechas = 6 / partidos = 24 entre los cuadrangulares

– Fase III: final ida y vuelta / fechas = 2 / partidos = 2

* Esta opción de juego condicionada a directrices de protocolo

– Inicio 1º de agosto – final 13 de diciembre

– Se jugaría domingo – domingo

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad