Síguenos

Deportivo Independiente Medellín

Juan Guillermo Arboleda, primera contratación que oficializó el DIM

Publicado

el

Juan Guillermo Arboleda

Minuto30.com-  El lateral Juan Guillermo Arboleda se convirtió en la primera contratación que hace oficial el Deportivo Independiente Medellín.

«La Familia roja tiene un nuevo integrante, a las filas del Decano del Fútbol Colombiano se suma un lateral de recorrido y experiencia, un hombre que aportará todo su talento para empezar a forjar un 2021 con muchas alegrías», indicó el ‘Equipo del Pueblo’ en su mensaje de bienvenida.

El DIM destacó la trayectoria del futbolista, quien se sumará al equipo que dirige Hernán Darío Gómez, de cara a la temporada 2021.

«Ganó el Apertura con Nacional, la Primera B con el equipo de petrolero y fue campeón en 2018 del Fútbol Colombiano con el cuadro vinotinto y oro».

El conjunto antioqueño lo describió como «un jugador aplicado, fuerte en la marca, con mucha salida por la banda, con aporte en ambas áreas y con la característica de llegar a posición de gol».

El lateral nació en Medellín el 28 de julio de 1989 y debutó como profesional en 2009 con Atlético Nacional, luego pasó a Alianza Petrolera, Deportes Tolima y llega al Decano del Fútbol Colombiano tras haber jugado la última temporada en el Deportivo Pasto.

 


 

Ficha técnica

Nombre completo: Juan Guillermo Arboleda Sánchez

Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1989

Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia

Estatura: 1.77 metros

Peso: 70 kgs

Posición: Lateral

Pierna hábil: Derecha

Publicidad