contador de visitas
Síguenos

Atlético Nacional

Presidente de Nacional se refiere al perfil que buscan para la presidencia de Dimayor

Publicado

el

Presidente de Nacional se refiere al perfil que buscan para la presidencia de Dimayor

Minuto30.com- Tras la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor empiezan a aparecer varios nombres como candidatos a ocupar este puesto.

Sin embargo, Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, uno de los 36 clubes afiliados a la entidad, considera que antes de pensar en quién llegará al cargo, es necesario tener claro cuál es el perfil que se requiere.

“Antes de pensar en nombres debemos definir qué es lo que estamos buscando. Debemos ponernos de cuerdo antes en el perfil de la persona que estamos buscando y qué modelo de liderazgo debe tener. A partir de esa opciones es que debemos considerar los nombres”, manifestó.

Extensa lista de requisitos

Para Pérez la persona que llegue a la presidencia de la Dimayor debe de cumplir una extensa lista de requisitos.

Para él, lo primero es que «debe ser una persona con experiencia y alto sentido de liderazgo y con gran capacidad de trabajo».

Igualmente la situación actual que atraviesa el país de cuenta de la pandemia y en particular el balompié colombiano, lo hacen pensar que «hoy más que nunca, con todo esto que hemos vivido, se necesita alguien con adaptabilidad al cambio».

Por su supuesto, para la cabeza visible de Nacional, que en algún momento se especuló también podía estar en la baraja para suceder a Vélez, se requiere de una persona “con amplios niveles de conocimiento, pero que a su vez pueda idear, planear y proyectar ideas innovadoras en beneficio del fútbol”.

Lea también: Atlético Nacional conmemora aniversario del segundo título de Copa Libertadores

Así pues, no cabe duda que el próximo presidente de la rectora del fútbol colombiano, debe conjugar muchos aspectos en lo profesional.

“El conocimiento y la experiencia será muy importante, pero también lo serán las actividades blandas, que sea un gran estratega, con grandes dotes de decisión, que sea mesurado pero con rapidez de decisión, que sea capaz de innovar, de ver las cosas desde nuevo puntos de vista”, agregó Juan David.

Lea también: Cuenta oficial de la Copa Libertadores destacó aniversario del título de Nacional

El listado de requerimientos se engrosa aún más si se tiene en cuenta que todos los equipos urgen que la Liga se reanude y que para que ello suceda, entre otras cosas, será necesario tener una excelente relación con el gobierno colombiano, que en ultimas será el que defina si el campeonato si se puede reanudar entre finales de agosto y comienzos de septiembre, como hasta ahora está previsto.

“Debe ser una persona eue genere confianza no solo en los 36 equipos, sino también en el gobierno y la opinión pública. Que sea diplomático, conciliador y muy buen comunicador. Necesitamos un buen líder, que inspire a las personas y que motive todo ese grupo de gente que vive alrededor del fútbol”, concluyó Pérez.

Publicidad