Síguenos

Atlético Nacional

Osorio sí desearía un equipo de ‘puros criollos’, pero «institucionalmente es difícil»

Publicado

el

Juan David Perez presidente Nacional y entrenador Juan Carlos Osorio Copiar

Minuto30.com- Atlético Nacional avanza en la estructuración del equipo para el 2020, el cual como es natural, se armará en gran parte de acuerdo al gusto del director técnico, Juan Carlos Osorio.

El entrenador risaraldense dio el aval para la venta de Pablo Ceppelini, quien está a un paso de llegar al balompié mexicano; al igual que para la salida de Patricio Cucchi, quien tiene ofertas de varios equipos, entre ellos Santa Fe.

La salida de estos jugadores, va de la mano de la filosofía que tiene Osorio de tener un equipo ‘puros criollos’ en la próxima temporada.

Minuto 30 dialogó este fin de semana al respecto con el presidente del conjunto ‘Verdolaga’, Juan David Pérez, quien no negó que al entrenador le seduce la idea de tener un equipo conformado solo por colombianos.

Sin embargo, el dirigente fue claro y explicó que «institucionalmente es difícil» que esta idea se vuelva realidad , pues cuando Atlético Nacional pregunta por un jugador colombiano los precios se tornan altamente elevados y por ende se ve en la obligación de abrir el marcado hacia el exterior.

No obstante, Pérez dejó entrever que considera que esta filosofía también tiene muchos aspectos positivos e insinuó que el club y el propio Juan Carlos Osorio, desean contar con el mayor número posible de antioqueños en el plantel profesional,  de cara a las próximas temporadas.

Por: @Jaider_Escobar

Publicidad
Publicidad

Medellín