Síguenos

Atlético Nacional

Nacional podría quedarse con un cupo para la Copa Libertadores de 2021

Publicado

el

Nacional podria quedarse con un cupo para la Copa Libertadores de 2020

Minuto30.com- Atlético Nacional podría quedarse con un cupo bien sea para la Copa Libertadores o para la Copa Sudamericana de 2021, gracias a su ubicación en la tabla de la reclasificación.

Terminada la fase de cuartos de final de la Liga BetPlay I-2020 el ‘Verde’ se ubica tercero en este escalafón, por detrás de Santa Fe y Atlético Junior, que se ubican primero y segundo respectivamente.

Dado que ‘El ‘Tiburón’ y el ‘Expreso Rojo’ siguen en carrera por el título y podrían ganarse el cupo a Libertadores como campeón o subcampeón del presente torneo, el ‘Verde’ también tiene aspiraciones de llegar al certamen continental.

En términos generales, para regresar a la Libertadores Nacional necesita que América y La Equidad no sumen más de un punto en la serie de la semifinal.

Dicho de otra forma más puntual, el ‘Verde’ lograría clasificar como Colombia 3, si Santa Fe y Junior avanzan a la final,  logrando cuatro de los 6 puntos que hay en disputa.

Aunque su llegada a la Libertadores también podría darse como Colombia 4 y para ello requiere que Santa Fe gane su llave ante Equidad, obteniendo cuatro de los seis puntos que hay en disputa.

De no darse ninguna de las dos opciones anteriormente planteadas, seguramente obtendrá como premio de consolación, un cupo para la Copa Sudamericana.

reclasificacion

 

 

Publicidad
Publicidad

Medellín