Síguenos

Fútbol Nacional

Acolfutpro indicó que los futbolistas se sienten ignorados y denuncian retrasos en el pago de los salarios

Publicado

el

balon de futbol colombia

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado este miércoles 22 de abril en el cual denunció que sus afiliados se sienten ignorados en medio de las medidas que ha tomado el Gobierno y los clubes por la pandemia del coronavirus.

En el documento se indica que “los futbolistas manifestaron su inconformidad debido a que los clubes, dentro de este proceso de cuarentena, han venido adoptando determinaciones en torno a su actividad profesional que los afectan al igual que su familias, y ni ellos ni la organización que los representa han sido tenidos en cuenta, a pesar de que son los protagonistas del espectáculo».

Asimismo indicaron que están pendientes de las medidas sanitarias presentadas por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor al Gobierno para el retorno de las competiciones.

Por otra parte rechazaron el retraso en el pago salarial, indicando que “se pudo establecer que, a la fecha, y desde antes de que se presentara la emergencia sanitaria, el Cúcuta Deportivo no ha pagado los salarios de los futbolistas correspondientes al mes de febrero. También se pudieron establecer los incumplimientos de pagos de salarios del mes de marzo de Patriotas Boyacá, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga (que suspendió el contrato a todos los futbolistas), Jaguares Fútbol Club (que suspendió el contrato de 17 futbolistas), Llaneros Fútbol Club y Leones Fútbol Club”.

Además manifestaron la preocupación porque “algunos futbolistas están siendo presionados para rebajar sus salarios o para que soliciten licencias no remuneradas, con amenazas de suspensión de contratos».

Publicidad