Por -

Figo y Pacho Maturana abrirán en Lisboa el congreso “El futuro del Fútbol”

El director técnico colombiano Francisco Maturana
El director técnico colombiano Francisco Maturana

El portugués Luis Figo, exjugador del Madrid y del Barcelona, y el entrenador colombiano Pacho Maturana participarán en el panel que abrirá el congreso internacional “El futuro del fútbol”, organizado por el Sporting de Portugal, que se celebrará los próximos 26 y 27 de abril en Lisboa.

También intervendrá en la inauguración una de las “mental coaching” de futbolistas más conocidas del mundo, Susana Torres, que logró rescatar de la depresión deportiva al delantero luso Éder, el autor del tanto que dio la victoria a Portugal en la pasada Eurocopa de Francia y que, al término del partido, le dedicó el gol a su entrenadora particular.

En la primera mesa de análisis también participará el actual entrenador del Sporting, Jorge Jesús, y estará moderada por el director deportivo del Rosario Central (Argentina) Luciano Cefaratti.

El segundo y último panel de la jornada inaugural congregará a algunas de las mejores escuelas de fútbol del mundo, tales como las del FC Barcelona, Amsterdam, Corinthians, Ajax o Inter de Milán.

Esta mesa estará moderada por el portero del Sporting, Beto, que militó en el Sevilla entre 2012 y 2014.

El Sporting de Portugal es uno de los clubes que más apuesta por la cantera, ya que tiene 26 escuelas de fútbol en Portugal y 11 en el resto de Europa, América, África y Asia.

Este congreso internacional, que llega a su tercera edición, contará el 27 de abril con una jornada de análisis de la gestión futbolística a nivel mundial, donde intervendrá el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho y, en calidad de moderador, el periodista español del diario Marca Sergio Fernández.

La última mesa de análisis versará sobre los desafíos para el futuro del fútbol.

El director deportivo israelí Avram Grant o el director del máster de negocio del FC Barcelona, Oliver Seitz, serán algunos de los participantes.

El colofón con las conclusiones lo pondrá Guy Laurent Epstein, director de marketing de UEFA-Events.

Este congreso se ha convertido en un referente mundial en cuanto a proyectos de futuro relacionados con el fútbol.

En su primera edición fue ideada la iniciativa de crear el videoarbitraje y, más tarde, la organización elevó la idea a la FIFA y a la UEFA para que se pudiera implantar. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com