Por -

Felix Cárdenas se queda con la camiseta de líder en la Vuelta a Colombia

El ciclista Félix Cárdenas del GW Shimano, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que se corrió este jueves entre Caicedonia e Ibagué con el alto de la línea de por medio, con 117 kilómetros de recorrido. Félix es el nuevo líder de la carrera.

Oscar Sevilla no pudo aguatar el paso y perdió la camiseta de líder
Emocionante resultó la jornada, una etapa de dura exigencia para el lote ciclístico; el damnificado de la fracción fue el español Oscar Sevilla de la Gobernación e Indeportes Antioquia, quien pagó las consecuencias de la caída que sufrió en días anteriores.

El paquete principal era dominado por los hombres del equipo de la Gobernación e Indeportes Antioquia, pero su líder no pudo aguantar el paso

El primero en atacar fue el boyacense Fernando Camargo del Boyacá Orgullo de América, quién ya sabe que es ganar en la línea, luego del grupo saltaron Giovanni Báez y Walter Pedraza del Epm-Une, atrás el lote se disminuía a medida que pasaban los kilómetros de ascenso.

Camargo ganó el premio de montaña de la línea, escoltado por Giovanni, Freddy Montaña, Walter Pedraza y Félix Cárdenas, en el descenso estos hombres alcanzaron a Fernando, comandados por Félix Cárdenas, especialista en los descensos, llegando al peaje de Cajamarca, Montaña sufrió un pinchazo lo que lo relegó de los punteros.

Atrás se formó un grupo de unos 20 ciclistas, comandados por Sergio Henao y Jannier Acevedo quienes fueron los que más gastaron con el objetivo de perder el menor tiempo posible con los fugados.

Félix Cárdenas
Al final, Félix demostró una vez más su clase y experiencia, ganando en Ibagué y logrando bonificación para beneficio de su clasificaión general. Consigue la camiseta amarilla y el podio en la ciudad musical de Colombia.

Este viernes se realizará la quinta etapa entre Ibagué-La Mesa-Bogotá sobre 207 kilómetros de recorrido a partir de las ocho y treinta de la mañana.

Etapa

1. Félix Cárdenas a 3.06.17
2. Walter Pedraza a 5 seg.
3. Giovanni Báez a 6
4. Camilo Gómez a 1.13
5. Edwin Parra a 1.13

General Individual

1. Félix Cárdenas 14.41.38
2. Walter Pedraza a 49
3. Sergio L. Henao a 50
4. Giovanni Báez a 57
5. Edwin Parra a 1.31

14. Oscar Sevilla a 3.06

Con información de ciclismodecolombia.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com