Por -

Este domingo comienza la Vuelta a Colombia, en la Ceja Antioquia

Con un prólogo de siete kilómetros en el municipio de La Ceja, comienza este domingo la edición 61 la Vuelta a Colombia en Bicicleta…

Cerca de 130 escarabajos estarán presentes en este importante certamen que este año recorrerá los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Todo está dispuesto para esta gran fiesta ciclística en la que participarán grandes figuras de la talla de Óscar Sevilla, Fabio Duarte y otras leyendas de este deporte.

Un total de 13 equipos intervendrán en la Vuelta a Colombia, uno de los eventos más tradicionales del país del Sagrado Corazón.

Valle, presente
El departamento del Valle del Cauca conformó una escuadra de lujo que luchará por el título del evento ciclístico.

Los primeros corredores en desembarcar a la Ceja, Antioquia, donde este domingo abrirá fuegos la Vuelta a Colombia fueron Jorge Martínez, Alvaro Montoya, Diego Calderón y Juan Diego Ramírez.

Igualmente el pasado miércoles arribaron Jhon Freddy García, Heberth Gutiérrez, Giovanni Chacón, Jefferson Abacut Vargas y Edson Calderón.
Todos ellos bajo la batuta del técnico cartagüeño William Palacio.

Las expectativas del equipo son las de mantener un alto protagonismo en la prueba, ha manifestado John Jairo Montoya: “El resultado que logramos en la pasada Vuelta a Antioquia nos permite esperar con mucha ilusión el desempeño de los muchachos en la Vuelta.

Aspiramos a luchar por la camiseta de las metas volantes y por qué no, lucir la camiseta de líder dentro del margen de posibilidades que tiene un velocista de potencia como John Freddy García. De lo que pueden estar seguros nuestros patrocinadores y los aficionados al ciclismo, es que seremos protagonistas de la Vuelta y dejaremos en alto los colores rojo y blanco del valle del cauca”, afirmó emocionado el dirigente.

La Vuelta será presentada oficialmente este sábado en el parque de La ceja, y el próximo domingo en la Ceja se cumplirá el prólogo, una contrarreloj individual sobre 7 kmts.

Con información de Javier Chaves Castro
www.elespacio.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com