Por -

Equidad es el segundo finalista de la Liga Postobón. Videos

Al minuto 3 del primer tiempo Tancredi tuvo la opción más clara de Millonarios cuando el remate pegó en el horizontal, y la hinchada albiazul se ilusionaba al ver como el cuadro ’embajador’ salía a buscar el partido y el gol que le diera la clasificación desde los primeros minutos.

Sin embargo Equidad reaccionó y adelantó sus lineas, con lo que logró encontrar su juego, y en una jugada donde un desborde al minuto 20, le permitió a Wilberto Cosme sacar un remate que pega en el palo. Trascurría el juego y las opciones que se generaban no trascendían en el marcador, pues no aparecian los rematadores, hasta que finalizando la primera etapa Carlos Preciado recibe un gran pase de Mayer Candelo y envía un potente remate que Novoa tapa de gran manera.

Para la segunda etapa, Equidad salió a poner condiciones y al minuto 4 de la complementaria Wilberto Cosme, ex-Bogotá FC, se convirtió en el héroe de la noche cuando logró en un contragolpe ingresar hasta las “18 con 50” y enganchar en dos ocasiones a Juan Guillermo Domínguez para vencer finalmente a Nelson Ramos, que nada pudo hacer.

Millonarios iría al frente,  por el empate y sumó la mayor cantidad de hombres al ataque, pero no encontraba los caminos del gol. Equidad logró llegar al segundo gol cuando en un saque de banda Javier Araujo ganó la posición y con un desborde por la última linea habilitó a Wilberto Cosme que sólo tuvo que llegar por el centro para enviar el balón al fondo y colocar una ventaja al minuto 35 se antojaba suficiente para sentirse en las finales.

Millonarios, empujó, buscó y lo intentó todo, pero los dirigidos por Alexis García lograron mantener siempre el orden defensivo, y en una cancha que se antoja pequeña para buscar darle vuelta a un resultado, Millonarios fue incapaz de romper las lineas del equipo ‘asegurador’.

Los cambios que realizó el ‘profe Alexis’, siempre buscaron detener las avanzadas del cuadro albiazul, con el ingreso de Darwin Andrade por Roberto Polo y Edward Zea, se terminó de refugiar en su terreno el cual fue indecifrable por Mayer Candelo que lució siempre insuficiente para generar el fútbol ofensivo que tanto necesitó Millonarios en la última linea del campo.

Sin embargo a pocos minutos del final una falta de 25 metros ejecutada perfectamente por Edison Toloza, le devolvió el vertigo al partido y a falta de 4 minutos para cumplirse el tiempo regular, Millonarios intentó con más corazón que orden encontrar ese gol que le diera el empate y que le permitiera forzar el juego a disparos desde el punto penal.

Se queda toda una hinchada con la ilsuión de volver a disputar una instancia definitiva que le permitiera encontrar la senda del triunfo, la senda de los campeones y deberá esperar nuevamente otro torneo para seguir consolidando un proceso que le permita encontrar un nuevo título después de 23 años.

Por su parte Equidad sigue mostrando credenciales de equipo serio, responsable, y que fiel a un estilo ue reedita la final del Clausura del año 2007, donde querra encotnrar la revancha que le permita obtener un título que le fue esquivo frente al Atlético Nacional en aquella ocasión.

Amonestados:

Equidad: Félix García Min.41; Wilberto Cosme Min.52; Diego Novoa Min.70

Millonarios: No hubo.
Con información de ligapostobon.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com