Por -

EN FOTOS: Nacional levanta muertos, Barcelona lo superó 2-3 en la Copa Libertadores

Minuto30.com.- Barcelona sorprendió este jueves a Atlético Nacional y lo derrotó 2-3 en el Estadio Atanasio Girardot, en la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El equipo de Osorio le dio vida al conjunto ecuatoriano, que no tenía ni un punto y perdió la opción de ser líder.

Desde el inicio del compromiso el ‘verde’ mostró sus intenciones, no en vano al minuto 5 Yulián Mejía estrelló el balón en el palo, en cobro de tiro libre.

Posteriormente lo intentó Luis Carlos Ruiz, con un remate desviado; Alejandro Guerra, con un centro; y Mejía, con un disparo que exigió al arquero Damián Lanza.

Así, como premio a su insistencia, el ‘Rey de Copas’ abrió el marcador al minuto 27 tras un centro de tiro de esquina que levantó Mejía y que complementó de cabeza Jairo Palomino, quien la mandó al fondo de la red y desató el júbilo en las tribunas.

Pero la alegría no duro mucho, pues once minutos después Ely Esterila aprovechó un centro de Matías Oyola, y de cabeza puso la cuenta 1-1, ante la impotencia de Alexis Henríquez, que se quedó en la marca.

Antes del cierre de la primera parte el local generó un par de opciones más con Pablo Zeballos, que no logró definir certeramente.

Debacle ‘verdolaga’:

En el inicio de la etapa complementaria el panorama se puso oscuro para los ‘verdolagas’, pues solo habían corrido 20 segundos cuando Brahian Alemán sacó un derechazo que no logró contener Camilo Vargas, quien se vio comprometido en la anotación y opacó su debut en la Copa Libertadores.

La historia del inicio del partido en Ecuador pareció repetirse y de nuevo con Alemán, quien de nuevo al minuto 6 vulneró el arco contrario y puso la cuenta 1-3 a favor de su equipo.

Con este panorama de inmediato el entrenador Juan Carlos Osorio movió su banco e ingresó a ‘Alcatraz’ y a Valencia, aunque inicialmente con mínimos frutos.

Así, a pesar de que no exhibía su mejor fútbol, al minuto 25 el ‘verde’ descontó con Yulián Mejía, que puso el marcador 2-3 y generó una notoria motivación entre sus compañeros y en la tribunas, donde el “vamos verde, vamos” se volvió un eco.

No obstante, el apoyo del público no fue suficiente, pues a Nacional lo le alcanzó el tiempo y los ecuatorianos se llevaron la victoria ante el desconcierto de los antioqueños.

Ficha técnica:

Nacional 2 – 3 Barcelona

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Yulián Mejía, Alejandro Guerra, Pablo Zeballos, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

DT: Juan Carlos osorio

Sustituciones: Andrés Ramiro Escobar por Guerra (30 PT), Gilberto García por Alejandro Bernal (1 ST) y Juan David Valencia por Murillo (9 ST).
Goles: Jairo Palomino (27 PT), Yulián Mejía (25 ST).
Amonestados: Yulián Mejía (28 ST)

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, Andrés Lamas, José Perlaza, Jeovanny Nazareno, Alejandro Frezzotti, Edisson Vega, Matías Oyola, Brahian Alemán, Ely Esterilla e Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel.

Sustituciones: Alex Colon por Esterilla (22 ST), Tito Valencia por Alemán (28 ST) y Luis Checa por Vega (42 ST).
Goles: Ely Esterilla (38 PT) y Brahian Milton Alemán (1 ST y 9 ST)
Amonestados: Jeovanny Nazareno (28 ST), Tito Valencia (45+2).

Figura: Brahian Milton Alemán
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 31.343 espectadores
Taquilla: $674.786.000
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Galería de Fotos:




Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com