Por -

Emelec e Internacional aspiran a un cupo para los octavos de final de la Copa Libertadores

Emelec lleva la ventaja de haber ganado de visitante por 0-1 a Universidad de Chile e hizo respetar su condición de local por 3-0 sobre The Strongest. EFE/Archivo

El bicampeón de Ecuador, Emelec, y el Internacional, de Porto Alegre Brasil, aspiran este miércoles, en la ciudad ecuatoriana de Manta, a conseguir una victoria que les asegure un cupo en el Grupo 4 para los octavos de final de Copa Libertadores.

Emelec lleva la ventaja de haber ganado de visitante por 0-1 a Universidad de Chile e hizo respetar su condición de local por 3-0 sobre The Strongest. EFE/Archivo

Con seis puntos cada uno, ambos equipos encabezan elGrupo 4 por lo que, el que gane este miércoles habrá dado un paso firme a la siguiente fase.

El cuadrangular lo completan Universidad de Chile y el boliviano The Strongest, con tres puntos respectivamente.

Mientras Emelec lleva la ventaja de haber ganado de visitante por 0-1 a Universidad de Chile e hizo respetar su condición de local por 3-0 sobre The Strongest; el Internacional cayó por 3-1 frente a The Strongest y ganó de local por 3-1 a Universidad de Chile y por 3-2 a Emelec.

En este enfrentamiento se producirá el debut del entrenador argentino Omar De Felippe al frente de Emelec, tras la salida de su compatriota Gustavo Quinteros, que pasó a dirigir a la selección de Ecuador.

En el torneo local Emelec empató el pasado domingo por 1-1 ante El Nacional y quedó cuarto en la tabla de posiciones con 12 puntos, seis menos que el líder, Independiente del Valle. Entretanto,  Internacional reservó para el compromiso de mañana a la mayoría de sus jugadores titulares y con una formación alterna afrontó su reciente partido del campeonato Gaucho contra el Pelotas, que ganó por 2-0.

El onceno brasilero acude a la cita con las dudas de algunas de sus figuras como el argentino Andrés D’Alessandro, al chileno Charles Aranguiz y al delantero Nilmar, todos por lesiones. Éstos podrían ser  reemplazarlos por Alex, el uruguayo Nicolás Freitas y por Jorge Henrique, respectivamente.
Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada. Entrenador: Omar De Felippe.

Internacional: Alisson; Leo, Alan Costa, Réver, Fabricio; Nicolás Freitas, Nilton, Alex, Eduardo Sasha; Vitinho y Jorge Henrique.
Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG) asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Javier Uziga.
Estadio: ‘Jocay’, de la ciudad portuaria de Manta, con capacidad para 18.125 aficionados.
Hora: 17.45 horas local (22.45 GMT).

Guayaquil (Ecuador), 17 mar (EFE).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com