Por -

El Sevilla perdió ante el Milan su única final contra un rival italiano

El Sevilla, que el viernes disputará en Colonia (Alemania) la final de la Liga Europa frente al Inter de Milán, perdió la única de sus diez finales europeas que disputó ante un equipo italiano, el rival ciudadano de los ‘nerazzurri’, el AC Milan, en la Supercopa de 2007.

Aquel encuentro se celebró en Montecarlo en un contexto muy especial, ya que los sevillistas jugaron 48 después del sepelio de Antonio Puerta y no pudieron dedicarle la victoria a su compañero recién fallecido pese a adelantarse mediante Renato, ya que el Milan remontó con goles de Inzaghi, Jankulovski y Kaká.

Desde entonces, sin embargo, el conjunto andaluz ha eliminado a los tres rivales transalpinos con los que se ha medido, el último de ellos el AS Roma en los octavos de final de esta Liga Europa celebrado el pasado día 6 en Duisburgo (Alemania), cuando los goles de Reguilón y En-Nesyri le dieron la victoria (2-0).

El anterior precedente data de la temporada pasada, cuando los sevillistas eliminaron a otro club romano, el Lazio, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al ganar los dos encuentros: 0-1 en Roma, con gol de Ben Yedder; y 2-0 en Sevilla, donde volvió a marcar el delantero francés y Sarabia.

En las semifinales de la Liga Europa 2014-15, el Sevilla también se deshizo con solvencia de la Fiorentina, pues le endosó un 3-0 en la ida, con un doblete de Aleix Vidal y un gol de Gameiro, y certificó su pase a la final con un 0-2 en Florencia, donde marcaron Bacca y Carriço.

La única eliminatoria directa que el Sevilla ha perdido contra un rival transalpino fue en los octavos de final de la Copa UEFA 2004-2005, resuelta a favor del Parma con un solitario tanto de Carbone en el Ennio Tardini, después de que la ida terminase con empate a cero en la capital andaluza.

Fuera de estos emparejamientos, los sevillistas sólo han conseguido una victoria en seis partidos contra equipos italianos, un 1-0, con un tanto marcado por Fernando Llorente, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16 contra una Juventus que había vencido en la ida por 2-0 (goles de Morata y Zaza).

Ambos conjuntos también se encontraron en el grupo del mismo torneo la temporada siguiente, cuando el Sevilla arrancó un empate a cero en Turín y la Juventus ganó 1-3 en el Sánchez-Pizjuán, donde Pareja adelantó a los locales pero Marchisio, Bonucci y Mandzukic firmaron la remontada.

En la fase de grupos de la Copa UEFA 2008-09, que se disputó a una sola vuelta, el Sampdoria apeó a los sevillistas al batirlos por la mínima (gol de Bottinelli) en el encuentro disputado en Génova en la jornada final.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Zidane deja de ser intocable

    Zinedine Zidane ya resucitó en más de una ocasión al Real Madrid pero alejado del desgaste que sufre en el presente...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com