Por -

El Real Madrid recupera sensaciones con un contundente 4-1

James Rodríguez (d) celebra el gol marcado a la Real Sociedad, durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División. EFE

El Real Madrid recuperó sensaciones perdidas remontando a una Real Sociedad que desapareció del Santiago Bernabéu tras la lesión del mexicano Carlos Vela, en una goleada con Karim Benzema inspirado, en la que a Gareth Bale le dio tiempo a mostrar su cara individualista y la generosa (4-1).

James Rodríguez (d) celebra el gol marcado a la Real Sociedad, durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División. EFE

El regreso al 4-4-2 de Carlo Ancelotti devuelve el equilibrio tan perseguido por el italiano en el Real Madrid. Sería un sistema inamovible si no tuviese la obligación moral de juntar a sus súper clase en un tridente ofensivo, pero la ausencia por sanción de Cristiano Ronaldo y la presencia del doble pivote plasmó, una vez más, que es la forma en la que el equipo blanco maneja los partidos.

Y eso que comenzó con sorpresa, encajando nuevamente un tanto en los primeros compases del duelo, como le ha ocurrido en tres de sus cuatro últimas citas. Obligado de nuevo a remontar tras un despiste defensivo cuando no se cumplía el primer minuto en un saque de esquina que remató a placer Aritz Elustondo con un testarazo que vuelve a mostrar la gran carencia de los de Ancelotti.

El Real Madrid apostó por la verticalidad y la velocidad para dejar en el olvido la imagen dejada en Córdoba. En ese juego que exige tanto al rival a la hora de defender, aparece Marcelo como un especialista y Bale se encuentra cómodo, más aún en la banda izquierda que ocupó sin Cristiano.

El primer acto se cerró alimentando Bale su fama de ‘chupón’. Se montó un contragolpe tres contra uno, con Benzema siempre generoso regalando el tanto tras superar la salida del portero. Cuando James estaba preparado para golpear de zurda de primeras, apareció el galés para quitarle el balón y chutar fuera.

Debió de dar muchas vueltas en su cabeza la jugada porque en la reanudación mostró su cara más asociativa. Buscó combinaciones con continuidad, lanzó taconazos a paredes y asistió sin parar. La primera a Isco que buscó, sin éxito, con el gesto del cuerpo la escuadra.

Bale comprobó que se ganaba aplausos de la grada. Inventó la jugada para asistir a Benzema en el tercer tanto del partido. De tacón, volvió a conectar con Isco que no encontró puerta. Minutos después, no superó la rápida salida de Rulli, escorado a la portería, cuando picó el balón tras un bonito regate.

La Real Sociedad deseaba que corriese el tiempo mientras Benzema disfrutaba en el césped. Dejó uno de los goles de la temporada en el Bernabéu. Un derechazo con rosca desde el pico del área, que colocó en la escuadra. Fue despedido con la afición en pie, la misma que le silbaba en un pasado reciente pidiéndole más actitud. EFE

Aquí el gol de James.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Zidane deja de ser intocable

    Zinedine Zidane ya resucitó en más de una ocasión al Real Madrid pero alejado del desgaste que sufre en el presente...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com