Por -

El Mineros vence al Lara y se corona campeón del Apertura venezolano

Foto EFE.

El Mineros venció hoy por 3-1 al Deportivo Lara y se coronó campeón del torneo Apertura venezolano, sumando 38 puntos, tras cumplirse la decimoséptima y última jornada, en el que se acreditó además un boleto directo a la Copa Libertadores del 2015.

Foto EFE.

Ante 41.600 espectadores, el conjunto ‘negriazul’ ganó su primer torneo corto en Venezuela, aunque en 1989 consiguió su único título completo de temporada cuando el campeonato venezolano se disputaba en otro formato.

Los goles del Mineros fueron anotados por Richard ‘Avioncito’ Blanco, en un par de ocasiones, y el colombiano Zamir Valoyes, quien culminó como líder goleador del campeonato con once tantos, igualado con el uruguayo del Carabobo Pablo Olivera.

El descuento del Lara lo convirtió el atacante Edgar Pérez Greco.

Las esperanzas por alcanzar el título por parte del Caracas y el Deportivo Anzoátegui, que jugaron al mismo tiempo en la capital, quedaron esfumadas al conocer la victoria del Mineros.

Los caraqueños se impusieron por 3-2 al Anzoátegui, con goles de Dany Curé, Rubert Quijada y Robert Garcés; mientras que la dupla panameña compuesta por Edwin Aguilar y Rolando Escobar convirtió los tantos de los visitantes.

El Zamora perdió la orientación en el último capítulo del torneo y cayó por la mínima frente al Zulia en condición de visitante, gracias a un gol de Alfredo Padilla cuando restaban menos de 15 minutos para finalizar el encuentro.

En Maracay se vivió un festival de goles en el empate por 3-3 entre al Aragua y el Deportivo Táchira.

Un doblete del atacante Alexander Rondón y un tanto del defensa Jaime Bustamante ilusionaron al Aragua con una abultada victoria, pero el Táchira respondió con otro doblete de Gelmin Rivas y un gol de Jose Alí Meza.

El Llaneros sorprendió al Atlético Venezuela y lo venció por 2-0 con goles de José Peraza y Leandro Vargas, mientras que el Carabobo se impuso con un único tanto de Cristian ‘Chispa’ Novoa ante el Atlético El Vigía.

En el resto de la jornada, el Trujillanos igualó 2-2 con el Tucanes y el Deportivo Petare venció por 0-2 al Estudiantes.

El colombiano Jarol Herrera anotó con el Trujillanos, acompañado de su compañero Engelberth Briceño, mientras que el equipo ‘amazónico’ hizo o propio con Juan Antonio García y Jesús González.

En el fondo de la clasificación culminó el Yaracuyanos, con seis unidades, luego de empatar 2-2 con el Deportivo La Guaira con un doblete de José Mera.
Los tantos de la igualdad de la Guaira fueron obra de Enson Rodríguez y el internacional Franklin Lucena de penalti. Caracas, 16 dic (EFE).-



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com