Dólar: 3.871,89 Euro: $4.516,93
Por -

El Juzgado archiva la causa contra el capitán del Dépor

El juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo del procedimiento abierto contra el capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, por la presunta comisión de un delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte, confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El futbolista había sido denunciado por LaLiga tras haberse filtrado un audio que mandó a sus compañeros de vestuario en el que catalogaba de “paripé” el partido del pasado 7 de agosto con el Fuenlabrada.

La jueza señala en el auto al que ha tenido acceso Efe que “de la conversación mantenida por el capitán con su vestuario no se aprecia la existencia de delito alguno”.

Además, la magistrada sostiene que “resulta sorprendente la acusación realizada a Bergantiños de intentar alterar los resultados de la competición, procediendo a su detención de manera intempestiva, trasladando incluso efectivos policiales desde la capital para ello, sin practicare prueba alguna con jugadores del otro equipo, por ejemplo”.

En su fallo, sostiene que el Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y Apuestas (CENPIDA) no ha aportado “ningún elemento objetivo y serio de prueba o indicio de criminalidad más allá de una conversación en tono de confianza del jugador con sus compañeros por las circunstancias en que se había acordado celebrar” el partido.

Igualmente, expone la jueza que en caso de “amañar” el encuentro, “solo conseguiría tres puntos que no le salvarían del descenso”, de lo que infiere que “sería el Fuenlabrada el que podría salir favorecido de un supuesto amaño entre clubes, dado que era este equipo el único que, en principio, salvo lo que se decida administrativamente, se jugaba la posibilidad de jugar el playoff”.

Contra el auto del juzgado de instrucción número 3 de A Coruña cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los cinco días siguientes a su notificación.

Este miércoles, el centrocampista del Deportivo solicitó, a través de una denuncia que presentó en la Comisaría de la Policía Nacional en Lonzas (A Coruña), que se investigue su detención antes del partido entre su equipo y el Fuenlabrada.

El futbolista del Deportivo fue detenido en la calle por los agentes el 5 de agosto (dos días antes del partido) y trasladado a Lonzas para ser interrogado.

El juzgado de instrucción que llevó esa denuncia en A Coruña ya había cuestionado, antes del auto que se conoció este jueves, la utilización de recursos públicos para este caso, con el desplazamiento de policías desde Madrid para interrogar a Bergantiños pocas horas después de que LaLiga denunciara los hechos.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com