Por -

El grupo C encontró cabeza en la Copa América

Uruguay, Perú, Chile y México disputan el paso a la segunda ronda en el grupo C, el primer encuentro dejó un nuevo empate en la Copa América, mientras que el segundo cotejo entre chilenos y mexicanos le puso cabeza visible al grupo C con la victoria de Chile

“Empatitis”

El arbitro colombiano manejó la disciplina del partido

La tercera favorita en cuestión para ganar la Copa América, la selección de Uruguay, emuló a las otras dos aspirantes, Argentina y Brasil, y tampoco fue capaz de ganar en su estreno en el torneo, firmando un empate a un tanto ante la modesta Perú.

De nada le sirvió a la uruguaya, cuarta en el pasado Mundial de Sudáfrica, jugar con su tridente ofensivo formado por el rojiblanco Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, porque a los de Oscar Tábarez les faltó gol e incluso estuvieron abajo en el marcador.

Y es que la franjirroja sorprendió en la primera parte con una de sus escasas llegadas. Uno de sus jugadores más valiosos, el delantero Paolo Guerrero, sorprendió a los centrales en un pelotazo largo y supo driblar a Fernando Muslera para situar por delante a los suyos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Al final del encuentro, El delantero uruguayo Diego Forlán lamentó el empate de la ‘celeste’ en su debut en la Copa América ante Perú, y recalcó que en el torneo “hay buenas selecciones” y que por eso está siendo complicado que se vean victorias.

El árbitro del cotejo, el colombiano Wilmer Roldán, realizó una buena labor, mostró tarjeta amarilla a los peruanos Paolo Guerrero, Santiago Acasiete, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas, e hizo lo propio con Martín Cáceres, de Uruguay.

La cabeza del C

La selección chilena se repuso esta noche de un golpe para derrotar por 2-1 a México y sumar los primeros tres puntos que le permiten ser el líder del grupo C de la Copa América.

Más de 20 mil chilenos colmaron el estadio San Juan del Bicentenario, el equipo de Claudio Borghi jugó como local en la fría tierra cuyana.

El gol mexicano llegó tras un centro al área, la defensa no pudo sacar la pelota del área y un cabezazo de Néstor Araujo venció a Claudio Bravo para poner el primer tanto en los 40′.

A los 67′ Chile logró el empate con el gol de Esteban Paredes. El delantero de Colo Colo se encontró una pelota en el área y remató con potencia.

El segundo llegó solo cinco minutos después a través de un espectacular cabezazo de Arturo Vidal después de un tiro de esquina de Matías Fernández.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com