Por -

El DIM esperar ‘sacudir’ a los 40 mil hinchas que presenciarán la primera final ante Millonarios

De pies a cabeza el Atanasio Girardot estará vestido de rojo para alentar al causante de una pasión. Con papel picado, banderas hondeando, las pulsaciones al límite y el corazón en la mano, será recibido este miércoles Independiente Medellín en su estadio para vivir una final soñada ante el encopetado Millonarios.

Y es que la casa roja fue testigo de la garra que mostró el DIM durante la Liga Postobón II-2012, especialmente en los momentos más difíciles y cuando la frase “todo lo del Medallo es sufrido” volvió a cobrar sentido. Pero todo ese sufrimiento valió la pena porque de la mano de Hernán Darío Gómez está empezando a bordar su sexta estrella.

El traje raído por las batallas que libró durante todo el torneo se quedará guardado. La final es una fiesta y al templo del fútbol llegarán vestidos de gala para ser protagonistas ante el conjunto ‘embajador’, que no le gana al ‘poderoso’ un pulso en el Atanasio desde abril del 2008.

A los primeros 90 minutos de la final, el conjunto escarlata llega con viento en la camiseta porque dejó en el camino a Atlético Nacional, Itagüí y La Equidad. Al mismo tiempo está motivado porque la faena definitiva la asumirá ante un toro de casta, Millonarios, y sin la presión de llevar ese rótulo de favorito que al final le puede pesar a la escuadra de Hernán Torres.

Los guerreros de ‘Bolillo’ le vieron la cara a la derrota en el Finalización en siete oportunidades, así que saben de sobra lo que es levantarse. También celebraron a rabiar sus 10 triunfos, esos que reconfortaron en los momentos difíciles y que los graduaron como hinchas del ‘poderoso’.

[youtube width=”650″ height=”480″]xMrwHUHdJbo[/youtube]

Destapó sus cartas

Para ese vivir “esa final soñada”, Gómez ya tiene el listo el reemplazo de Jorge Arias. Se trata del lateral izquierdo Luis Tipton, a quien le llegó su oportunidad en el equipo titular cuando el título de la Liga le coquetea al Medellín. “Esto es un sueño, todos quieren jugar este partido. Esperamos pararnos bien en la cancha ante un rival rápido, fuerte y sólido”, sostuvo Tipton.

El defensa afinó en los dos entrenamientos previos al juego de ida porque no quiere desentonar con el resto del equipo. Sabe que nada puede fallar en este grupo le ha devuelto la ilusión a la hinchada ‘poderosa’. “Es bravo volver ahora porque no he tenido mucha continuidad por la lesión. Espero coger el ritmo de mis compañeros”, dijo el lateral

Aunque a la tribuna le gustaría ver al argentino Germán Cano en el campo, esa mezquina lesión de rodilla sacó al hombre de los nueve goles de su propio festejo. Tampoco estará Ray Vanegas, el autor del gol que puso al DIM en la final, porque ‘Bolillo’ sabe que el juvenil “juega muy bien, pero no está para definirle a uno el título”.

El turno será entonces para Andrés Mosquera, el goleador de la Copa Postobón 2012, quien alistó anticipadamente sus botines con la ilusión de anotar este miércoles. “En esta final se debe entregar el alma, para sacar los tres puntos en casa. Cada opción que tengamos de gol hay que concretarla”, indicó el delantero.

Mosquera no sabe lo que significa Cano para el club, sin embargo espera saborear también un sorbo de esa gloria que le puede dar marcar un gol en finales. “No siento que tenga la obligación de suplantarlo (a Cano) porque somos jugadores diferentes. Lo que más anhelo es que con un gol mío Medellín consiguió el título”, confesó el ariete.

Y como el fútbol quita y da, el ‘rojo’ simultáneamente perdió a su goleador y recuperó a su capitán John Viáfara, quien vivirá su séptima final. “Tenemos que seguir mostrando entrega y jugando con el corazón. Saldremos a ganar con nuestro fútbol. No hay secretos, sabemos a qué juegan ellos y a qué jugamos nosotros”, aseguró Viáfara.

Amo y señor en el Atanasio

Ya con la mesa servida, a rojos y azules solo les queda prometer que esta final inédita será inolvidable. Dos escuadras grandes del país chocarán por un sueño: darle una alegría a su nutrida afición, esa que partido a partido empujó al equipo y la que en instantes determinantes puso el corazón cuando el fútbol faltó.

Pese a que este miércoles el DIM y Millonarios escribirán una nueva página en su historia, los antecedentes y estadísticas le dan el favoritismo al conjunto paisa, sin importar que los números del azul este semestre son destacables.

De los últimos 15 juegos entre paisas y bogotanos en el Atanasio, el ‘poderoso’ tan solo fue derrotado en dos oportunidades. El Medellín, campeón en el Finalización 2009 del juega su paternidad como local al ganarle al equipo ‘embajador’ en nueve oportunidades y empató en cuatro partidos.

Y la confrontación más reciente llena de orgullo al conjunto de ‘Bolillo’ porque Millonarios, siendo el líder del actual torneo, apenas pudo empatar 1-1 el 14 de octubre en la fecha 14 del ‘todos contra todos’, que terminó con polémica cuando el árbitro José Luis Niño le anuló gol legítimo a Jhon Viáfara.

Alineación probable
Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Luis Tipton; John Viáfara, Amílcar Henríquez; Felipe Pardo, Sebastián Hernández, William Zapata; Andrés Mosquera. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: Miércoles 12 de diciembre de 2012
Hora: 7:00 p.m.
Boletería: Agotada.
Televisión: RCN y Win Sports

Con información de elpoderosoindependientemedellin.blogspot.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com