Por -

El comité organizador de Toronto 2015 sustituye a su director ejecutivo

EFE.

El director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ian Troop, fue despedido hoy y sustituido por Saad Rafi, quien asumirá el cargo en enero, según anunció hoy la organización.

EFE.

El comité organizador Toronto 2015 no explicó las causas de la salida de Troop cuando faltan 18 meses para el inicio del evento deportivo que será el mayor organizado por Canadá, superando en tamaño a los Juegos Olímpicos de Verano de Montreal en 1976 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988 y Vancouver en 2010.

Pero en las últimas semanas Troop había sido criticado por solicitar el reembolso de pequeños gastos personales, como la compra de un café, a pesar de tener un salario de casi 500.000 dólares al año.

A esto se añade la revelación de hace varios meses de que los principales ejecutivos del comité organizador recibirán un total de 7 millones de dólares de recompensa si las infraestructuras de los Juegos Panamericanos son construidas de acuerdo a lo presupuestado y a tiempo.

El nuevo director ejecutivo de Toronto 2015 es el actual viceministro de Sanidad de la provincia de Ontario, lo que indica que ese gobierno provincial tendrá un mayor control sobre la marcha de los preparativos de los juegos en el último tramo antes de su celebración.

En un comunicado, el presidente del comité organizador, David Peterson, dijo: “En nombre del consejo de administración me gustaría expresar a Ian nuestra sincera gratitud por todo su trabajo, su compromiso y sus contribuciones”.

Peterson añadió que los proyectos principales “están ajustados al calendario y de acuerdo al presupuesto”.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 reunirán en la principal ciudad canadiense a alrededor de 10.000 atletas de todo el continente, que competirán en 36 modalidades deportivas y 15 deportes paralímpicos. Toronto (Canadá), 13 dic (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com