Por -

¡DT de peso! Pablo Escobar habría ‘secuestrado’ a Luis Menotti para que dejara al Barça y dirigiera a Nacional

Foto: Archivo / Ilustrativa.

El pasado fin de semana apareció una historia relacionada con el extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y el extécnico argentino César Luis Menotti, quien habría recibido una oferta del extinto capo narco para dirigir a Nacional.

Tal y como lo aseguró comentarista deportivo mexicano Christian Martinoli, conoció la historia del mismo Menotti, ocurrida presuntamente en 1983, cuando él recién llegaba como refuerzo de lujo para dirigir al Barcelona de España.

Según el mencionado comentarista deportivo, después de un partido, Martinoli fue abordado por dos sujetos que le propusieron viajar donde ‘El Patrón’ para hacerle una jugosa propuesta deportiva y prometieron llevarlo de vuelta el lunes para entrenar al Barcelona de nuevo.

Al parecer, aunque con indisposición, el entonces técnico argentino partió en un vuelo privado con los sujetos hacia la Hacienda Nápoles, en el Magdalena Medio antioqueño, donde se encontró con Pablo Escobar en una cena de lujo en su honor.

Martinoli señaló que Menotti solo pudo recibir con sorpresa semejante invitación de Escobar, quien le reconoció su fanatismo por el fútbol argentino, y tras esto le hizo la jugosa y atractiva oferta de dirigir el ambicioso proyecto de Nacional para los años 80.

Lea también: Hermano de Pablo Escobar demandó a Apple porque “lo ubicaron por culpa de su Iphone”

“El entrenador argentino habría resaltado que estaba recién llegado a Barcelona y que abandonar el club en ese momento era dejar trunco su sueño. En ese momento miró al capo a los ojos y le dijo “usted me sabrá entender”, planteó Infobae sobre la historia del mencionado comentarista.

A pesar de que no hay registro sobre esta particular historia, se planteó que el extinto narcotraficante entendió la decisión del DT y antes de dejarlo ir de nuevo a España, le dijo que tenía las puertas abiertas por el salario que quisiera.

Después de esto, el estratega argentino ganó con el Barcelona la Copa del Rey y de la Copa de la Liga en la temporada 82/83, y Atlético Nacional consolidó su proyecto deportivo con otros entrenadores, siendo campeón de la Libertadores en 1989 de la mano de Francisco Maturana.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com