Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Desde hace dos años Bedoya vive en Estados Unidos sin pagar “un centavo”

Expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya. EFE
Expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya. EFE

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, continuó con sus declaraciones en la corte de Brooklyn en Estados Unidos, sobre los sobornos que recibió cuando era directivo.

Este martes ratificó que el empresario de la compañía Nike que le ofreció dinero era “bien conocido” y de alto rango, pero que no recuerda su nombre ni el monto indicado para firmar como patrocinador de la Selección.

Quiso excluir a su esposa de todos los rumores, asegurando que confiaba más en Juan Ángel Napout (expresidente de Conmebol), Manuel Burga (expresidente de la Federación Peruana de Fútbol) y en Luis Chiriboga (expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), que en su pareja: “Por supuesto, en este tema sí”.

“Y si hubieras muerto, ¿habría millones de dólares en una cuenta suiza y ellas no sabría nada?” le preguntaron, a lo que respondió: “Correcto”.

Según los reportes del periodista Ken Bensinger, presente en el juicio, Bedoya pidió una nueva Visa para quedarse en EE.UU porque había “huido de Colombia por su seguridad”. Reconoció además que no regresa al país porque tendría que enfrentar cargos criminales.

En la audiencia se conoció que el Gobierno estadounidense alquiló un apartamento con dos habitaciones y dos baños para Bedoya y su esposa, desde el mes de diciembre de 2015. “No ha pagado ni un centavo”, agregó el periodista del medio BuzzFeed News.

Lea también: Luis Bedoya aceptó que recibió sobornos entre los años 2007 y 2015



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com