Por -

Cuatro novedades presentará Nacional ante Envigado este sábado.

Walter Moreno, Francisco Delgado, Daniel Santa y Daniel Arango reemplazarán a Orozco, Iglesias, Palomino y Patiño. G. Moreno será titular por la presencia de Berrío en la Selección sub 20.

La resolución 014 de la Comisión Disciplinaria fue esperada con ansiedad en Atlético Nacional. Al final se confirmó el por qué. Cinco jugadores fueron sancionados, tres de ellos con dos fechas de suspensión.

Andrés Orozco, José Amaya (ya pagó una) y Giovanni Moreno, se perderán dos partidos claves en el tramo definitivo del torneo. Jairo Patiño  y Jairo Palomino solo estarán ausentes en el choque ante Envigado por acumulación de amonestaciones, mientras que Jair Iglesias verá el partido desde la tribuna por ampollas en sus pies.

“Habilitaré a Giovanni porque está pasando por un gran momento”, afirmó el técnico José Fernando Santa que utilizará el recurso por la presencia de Orlando Berrío en la preselección Colombia juvenil. Por eso el goleador actual del Apertura podrá enfrentar a su ex equipo.

Para ocupar las vacantes de Orozco, Palomino y Patiño, el timonel ‘verdolaga’ apelará a la experiencia de Walter Moreno y a la juventud de Daniel Arango y Daniel Santa. Francisco Delgado irá como lateral izquierdo en el lugar de Iglesias.

Moreno se recuperó de la tendinitis en la rodilla izquierda y regresará a la competencia después de cuatro semanas de ausencia. “Recibo con mucha alegría el llamado para ser titular. Uno como jugador siempre quiere estar entre los once y afortunadamente se me da la posibilidad. Son cosas que lo ponen contento a uno y que hay que saber aprovechar”, apuntó el ex defensor de Cúcuta Deportivo.

Daniel Arango por su parte, recibió el voto de confianza de quien ha sido su mentor en el fútbol profesional, el técnico Santa. “Me siento con mucha confianza. Aproximadamente llevo un año sin jugar pero me entrené bien, estoy en la mejor forma física y superé muchas dificultades. Espero entrar y aportar lo mío para que el equipo gane”, indicó el volante mixto.

En consecuencia, el ‘verde’ saltará al gramado del Polideportivo del Sur este sábado a las 6:20 p.m. con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Walter Moreno, Camilo Pérez, Francisco Delgado; Daniel Santa, Daniel Arango, Víctor Ibarbo, Stalin Motta, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.

Juan Diego Ortiz Jiménez



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com