Por -

“Creo en América” inauguró la Copa América Argentina 2011

Una inauguración a la altura de las circunstancias fue la que ofreció anoche la Copa América 2011 en el estadio Ciudad de La Plata, donde no faltaron las luces, los sonidos y un despliegue magnífico cerrado por el músico Diego Torres con la canción oficial del certamen.

Momentos de la inauguración Copa América Argentina 2011
Con extrema puntualidad, apenas unos segundos después de las 20,30 (hora argentina), los primeros sonidos de la presentación se empezaron a escuchar y rompieron el frío que hasta el momento presentaba la
tribuna, antes del duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, por la fecha inicial del torneo.

Cientos de bailarines con trajes fluorescentes de luces LED se lanzaron el césped y comenzaron a representar “El Origen”, el acting mezcla de luz, sonido y coreografías que fue la atracción principal durante 15 minutos.

Incluyó de todo esta superproducción a cargo de la empresa argentina Shango Entertainment, la misma que realizó los eventos principales en los festejos del Bicentenario en 2010.

Constó de un show multimedia, con proyecciones, despliegues de mappings, coreografías y otros, para los cuales participaron más de 250 personas.

Los bailarines acompañaron las imágenes de un mapping desplegado en una lona especial sobre el campo de juego, que cubrirá 280 metros cuadrados, al igual que se realizó en la clausura del Mundial de Sudáfrica 2010.

También lo que se mostraba en una semi-esfera de cinco metros de alto por nueve de diámetro colocada justo en el círculo central del césped del estadio platense, que para ese momento ya estaba repleto.

Después de 15 minutos en los que se recorrió además momentos históricos de la Selección Argentina y se desplegó el logo de la Copa América, llegó el turno de la canción oficial.

Diego Torres, junto a Ivete Sangalo y ChocQuib Town en la canción inaugural
Diego Torres, junto a Ivete Sangalo y ChocQuib Town, invitaron a los primeros gritos eufóricos con su “Creo en América”, que poco a poco va ganando espacio en las gargantas argentinas.

Una vez finalizado este espectáculo que no dejó nada librado al azar, una gran cantidad de operarios ingresaron a la cancha y desarmaron, con una curiosa prolijidad y rapidez, tanto el escenario como los elementos desplegados en el césped.

Más tarde, ya con los equipos de Argentina y Bolivia en la cancha, la cantante Soledad Pastorutti, “La Sole”, entonó las estrofas del Himno Nacional, con su impecable voz.

Finalmente, minutos después del horario programado de las 21:45, comenzó a rodar la pelota en el arranque de la 43ª edición de la Copa América en Argentina, que concluirá el domingo 24 con la final en el estadio Monumental de Núñez.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com