Por -

Corea del Sur prolonga su dominio en los Mundiales de taekwondo

El español Jesús Tortosa Cabrera
El español Jesús Tortosa Cabrera

Corea del Sur prolongó en casa, en Muju, su dominio al volver a liderar el medallero de los Mundiales de taekwondo, en este caso con cinco oros, una plata y cuatro bronces.

Los taekwondistas surcoreanos dominaron con autoridad la tabla de podios, ya que sus perseguidores, Turquía y Serbia, se quedaron con dos oros -los otomanos añadieron una plata-.

En el número de medallas, Corea del Sur totalizó diez, tres más que Rusia, que logró siete (1-4-2), en tanto que Gran Bretaña acumuló cinco (1-1-3).

México logró un bronce más que en los anteriores mundiales, disputados en 2015 en Chelyabinsk (Rusia), merced a los terceros puestos de María Espinoza en -73 kilos y de Carlos Navarro en -58, categoría en la que España logró su única medalla por medio de Jesús Tortosa, del mismo color que el azteca.

Fue la ‘cosecha’ más pobre de la representación española en unos Mundiales en los últimos tiempos. Hace dos años, consiguió la plata por medio de Joel González, Eva y Marta Calvo y el bronce de José

Antonio Rosillo; hace cuatro en Puebla sumó tres terceros puestos, los de Rosillo, Nicolás García y Eva Calvo; y hace seis en Gyeongju (Corea del Sur) consiguió el oro por medio de Joel González y los bronces de Jon García, Brigitte Yagüe y Rosanna Simón.

Colombia fue la otra delegación latinoamericana que inscribió su nombre en el medallero gracias al bronce de Andrea Ramírez en -46 kilos. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com