Por -

Colombia empata y es como un triunfo, ya está en Brasil 2014

Colombia 3 Chile 3.

La selección colombiana de fútbol aseguró hoy por anticipado su clasificación al Mundial de Brasil 2014 al empatar 3-3 en un angustioso partido contra Chile, con lo que consigue regresar, después de 16 años, a la cita más importante del fútbol orbital.

Foto EFE

Teófilo Gutiérrez y Falcao García, este último con dos penaltis, consiguieron el empate ante el equipo chileno que había marcado por intermedio de Arturo Vidal y dos anotaciones de Alexis Sánchez.

El de Brasil 2014 será el quinto Mundial para Colombia tras los de Chile’62, Italia’90, Estados Unidos’94 y Francia’98. EFE

Información Previa:

Minuto30.com.- Los australes tomaron el control del balón desde el pitazo inicial y consiguieron abrir el marcador ante una Colombia pasiva, lenta en defensa, sin creación y sin profundidad.

Colombia 3 Chile 3.

La primera anotación llegó luego de una falta de penal cometida por el portero David Ospina al frente Vidal que cambia por gol, uno a cero para los visitantes.

No se lograba reponer Colombia del primer golpe cuando de nuevo desconcentración en zona defensiva del local y de nuevo cobra por ventanilla Alexis Sánchez segundo gol para la roja.

Nada podía hacer Colombia, Chile le manejo el esférico y siguió atacando hasta que de nuevo Alexis Sánchez jugador del Barcelona de España marca el tercero.

Colombia no pudo despertar en la primera parte y el marcador se mantuvo con la ventaja de 3 a 0 para los de Jorge Sampaoli .

En El segundo tiempo Pekerman cambio las cosas, de una línea de tres en defensa paso a cuatro, saco a Medina y Aguilar y entro a Torres y Guarín.

Con estos cambios Colombia era otro y creo mejores opciones de gol que fueron bien conjuradas por el portero de la roja.

Pero Colombia insistió tanto que llego Pablo Armero, roba un balón mete el pase y Téofilo que la manda a guardar.

Colombia mantuvo la presión y llegaría una falta dentro del área, que cambia por gol Radamel Falcao García  Colombia 2 Chile 3.

Los de Pekérman aprovecharon el envión anímico y se fueron con toda a buscar el empate ante un Chile que se notaba cansado por la húmeda y el calor de Barranquilla.

Así llego  un pase en profundidad  de Falcao y de nuevo pena máxima para Colombia, al frente Radamel Falcao García y empata Colombia.

Lo que fue como un triunfo luego de un pésimo primer tiempo de Colombia, que le alcanza para empatar el juego y conseguir el punto que le da oficialmente la clasificación a los dirigidos por José Néstor Pekérman y fiesta en Colombia que luego de 16 años vuelven a hacer parte del futbol mundial en Brasil 2014

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com