Por -

Colombia derrotó (2-0) a Senegal

Aunque todavía no es el equipo esperado y volvió a pecar cuando pisó el arco contrario, la Selección mejoró con respecto a la pálida presentación del miércoles pasado frente a México y cerró con victoria su ciclo de preparación para afrontar la Copa América donde debutará el sábado dos de julio frente a Costa Rica en Jujuy.

Con el nuevo esquema -el 4-1-4-1-, el equipo de Bolillo Gómez tuvo mayor posesión del esférico y más volumen ofensivo abriendo los costados con Adrián Ramos y Dayro Moreno, este último, el mejor elemento del partido. Además, con Gustavo Bolívar como cabeza de área, Aguilar y Guarín tuvieron mayores posibilidades de ir al frente y engrosaron el ataque.

La ‘Tricolor’ rompió el hielo en la fría y lluviosa tarde paisa con una jugada colectiva por oriental. Guarín desbordó y habilitó dentro del área a Dayro Moreno que remató a puerta pero el arquero Khadim otorgó rebote y llegando desde atrás apareció Abel Aguilar que no perdonó y levantó de sus asientos a la escasa clientela del Atanasio Girardot (16′).

El cuadro nacional amplió la cuenta cerca del final del primer acto producto de otra jugada por el costado derecho. Zúñiga ganó el frente de ataque, lanzó su centro al corazón del área y en lo más alto asomó la cabeza de Jackson Martínez que la puso contra las cuerdas previo tas-tas en el piso (41′).

En el complemento el técnico Gómez revolvió la baraja y Colombia controló autoritariamente el partido frente a un Senegal que se desinfló en el segundo tiempo y opuso poca resistencia, aún más cuando perdió por expulsión a Sy Ass Mandaw (48′).

Sin embargo, la Selección volvió a evidenciar serios problemas de definición. Pudieron ampliar la cuenta Guarín (57′), Rodallega (63′ y 75′) y Falcao García (90′) pero la mala puntería y la ausencia de claridad en el último instante, volvieron a poner en la picota pública la falta de gol de la Tricolor.

Claro que la victoria, el cambio de imagen y las buenas actuaciones individuales de Bolívar, Guarín y Moreno, acrecentaron la motivación de la Selección que viajará este domingo en la noche rumbo a Buenos Aires donde afrontará el primer reto en el segundo ciclo de Gómez. Ahora sí, será en serio.



Ficha técnica

Selección Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos y Jackson Martínez. DT: Hernán Darío Gómez.

Selección Senegal: Ndiaye Khadim; Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw, Gueye Sady, Soumare Khassim, Sarr Issa, Kasse Moustapha, Diamanka Maly, Same Abdoulane; Senghor Andre y Diouck Serigne. D.T: Amara Traoré

Partido: aceptable.

Cambios en Colombia: Hugo Rodallega por Abel Aguilar (46′), Falcao García por Jackson Martínez (54′) y Yulián Anchico por Freddy Guarín (81′).

Cambios en Senegal: Mor Soumare por Gueye Sady (46′), Stephane Badji por Same Abdoulane (51′), Yero Kalidou por Diouck Serigne (64′) y Omar Niass por Same Abdoulane (81′).

Goles: Abel Aguilar (16′) y Jackson Martínez (41′).

Expulsados: Sy Ass Mandaw (48′).

Amarillas en Colombia: Amaranto Perea (55′) y Aquivaldo Mosquera (90+2′).

Amarillas en Senegal: Sy Ass Mandaw (39′), Ndiour Babacar (61′) y Same Abdoulane (90+2′).

Figura: Dayro Moreno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 12.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Diego Lara – Ecuador

Asistente No.1: Juan Cedeño – Ecuador

Asistente No. 2: Bairon Romero – Ecuador

Juan Diego Ortiz Jiménez
Futbolred.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com