contador de visitas
Síguenos

Deporte

Christian Escobar ganó medalla de oro en el Grand Prix de Para atletismo

Publicado

el

Christian Escobar

El deportista colombiano Christian Escobar consiguió la medalla de oro en la categoría F57 del lanzamiento de Bala del Grand Prix de Para atletismo que se realiza en Dubái.

Escobar se impuso ante sus rivales con una marca de 13.99m, el segundo puesto lo ocupó Mohamad Mohamad de Siria ( 13,55) y el tercero, Alexey Ashapatov de Rusia (12,86).

Con este resultado finaliza la primera participación internacional de Christian Escobar en Dubái.

Lea también: Atlético Nacional vive una semana feliz

Christian Escobar logró récord nacional

“Con respecto a la marca oficial de 12.85m realizada en el Abierto de Para atletismo en Cali el año pasado, Christian mejoró su registro en un 8.8%. Aspecto a destacar por todo el periodo de confinamiento y entrenamiento en casa que tuvieron que realizar nuestros Para atletas”, manifestó David Gómez, metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano.

Aunque no logró ubicarse del primer al sexto puesto en el ranking de 24 meses, lo cual era su objetivo principal, con esta marca, Christian rompe el récord nacional que estaba vigente desde el 2016 por Fernando Mina (VAL) de 12.13m, y se proyecta como uno de los Para atletas con mayor proyección para el siguiente ciclo.

 

Publicidad