Por -

Atlético Nacional es finalista de la Copa Postobón

Atlético Nacional ratificó su clasificación a la final de la Copa Postobón luego de imponerse 1-0 ante Alianza Petrolera, con gol de John Freddy Pajoy. El cuadro de Juan Carlos Osorio logró un marcador global de 3-0 y jugará su segunda final de Copa Postobón en dos años.

Foto atlnacional.com.co

Tres minutos de presión ejerció Alianza Petrolera en el inicio del compromiso. El combinado visitante metió al local contra su área y le imposibilitaba la salida con balón controlado. Pero después de los cinco minutos el ‘Verde’ comenzó a tomar más la pelota y poco a poco se hizo fuerte en la mitad de la cancha con el traslado de la esférica de costado a costado.

Las acciones del partido transcurrían más por el centro del campo, y los costados, fuerte de Nacional en este semestre, no eran tan explotados como en ocasiones anteriores. El juego se hizo lento, con dos equipos reservados, que si bien presionaban antes del círculo central, esta presión no permitía las llegadas con peligroso.

Tres opciones tuvo el equipo de Juan Carlos Osorio en la primera parte, un disparo de Juan Pablo Ángel de media distancia a los 18 minutos, un cabezazo en el área chica de Alejandro Bernal a los 25 y un tiro libre de John Freddy, en el tiempo de adición. Entre tanto Alianza Petrolera llegaba al borde de área sin peligro y la única chance que tuvo fue un tiro libre de Dayron Asprilla, que se marchó cerca del palo de la mano izquierda de Armani.

En el segundo tiempo fue Nacional quien comenzó con el control de la pelota, pero rápidamente el visitante se hizo al esférico y fue el equipo que empezó a comandar las acciones del partido. Por 13 minutos los petroleros fueron los que dominaron el partido, pero Osorio ingresó a Fernando Uribe y a Sherman Cárdenas, de inmediato el equipo mostró otra cara.

Foto atlnacional.com.co

En el primer balón que tocó Cárdenas cambió de frente y la pelota la peleó Pajoy sobre la raya para que le quedara a Fernando Uribe para empujarla, pero se interpuso un defensor del local que evitó la caída de su pórtico. Después de ese momento el partido se hizo más de ida y vuelta con dos elencos que buscaban convertir un gol.

La circulación de balón se limitaba a la mitad de la cancha. Nacional esperaba a que Alianza saliera al ataque y dejara espacios para la salida en contragolpe. Con los cambios el local ganó en velocidad, aunque era poco profundo e inquietaba en pocas ocasiones el arco defendido por Henríquez.

El partido parecía que iba quedarse 0-0, pero en los últimos 10 minutos el combinado ‘Verde’ se fue sobre el pórtico rival y el árbitro del partido decretó penalti en una de esas aproximaciones. El cobro lo hizo efectivo John Freddy Pajoy y anotó el único gol del partido.

Nacional se llevó de esa manera el partido y aseguró la clasificación con la ventaja de dos goles que consiguió en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca y la anotación de Pajoy en el Atanasio Girardot. Ahora el ‘Verde’ paisa tendrá que medirse con Millonarios en la final de la Copa Postobón para definir el campeón de 2013.

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 18.635 espectadores
Árbitro: Fernando Camargo (Boyacá)
Asistentes: Edwin Zapata (Risaralda) y Andrés Castaño (Caldas)
Auxiliar: Duberney Salas (Antioquia)

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Diego Peralta, Miller Mosquera, Sebastián Pérez, Diego Arias, Farid Díaz, Wilder Guisao, Alejandro Bernal, John Freddy Pajoy, Juan Pablo Ángel.
DT: Juan Carlos Osorio.
Goles: John Freddy Pajoy (82’)
Sustituciones: Fernando Uribe por Juan Pablo Ángel (57’), Alejandro Bernal por Sherman (57’) Cárdenas, Elkin Calle por Wilder Guisao (70’)
Sin jugar: Luis Martínez, Óscar Murillo
Amonestados: Francisco Nájera (77’), Sherman Cárdenas (91’)

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deiby Balanta, Erick Serrano, David Valencia, Julio Carmona, Mauricio Arquez, Breinner Belalcazar, Santiago Cardona, Miguel Alba, Dayron Asprilla, Angelo Rodríguez.
DT: Berrio
Sustituciones: Alex Castro por Dayron Asprilla (63’), Luis Caravalí por Miguel Alba (68’), Jesús Arrieta por Angelo Rodríguez (76’)
Sin jugar: Pierruillli Graciani, Osvaldo Salgado
Amonestados: Alex Castro, Mauricio Arquez

Figura: John Freddy Pajoy

Fuente copapostobon.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com