Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

2-0. El Villarreal supera a una Real con muchas bajas

El Villarreal doblegó a la Real Sociedad (2-0) en un partido amistoso que se puso de cara muy pronto para los castellonense ante un rival repleto de bajas y de jóvenes jugadores de la cantera.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal. En su primera acción ofensiva logró abrir el marcador por mediación del francés Francis Coquelin, que batió a Moyá desde la frontal del área tras un robo de balón de Chukwueze.

El equipo de Unai Emery se hizo con el control del partido en sus primeros compases ante una Real con hasta diez bajas por lesión, positivos de Covid-19 y convocatorias de selecciones nacionales.

La presión ejercida por el Villarreal le daba sus frutos para contrarrestar el juego de la Real, que con el paso de los minutos mejoró para equilibrar el juego.

Esta mejoría le llevó a disponer de un penalti a los 19 minutos cometido por Coquelin sobre Portu pero el brasileño William José se encontró con la parada de Asenjo a su lanzamiento desde los once metros.

Sin embargo el que no fallaría desde el punto de penalti fue Paco Alcácer a la media hora de juego. El delantero valenciano aprovechó la falta cometida por Zaldua sobre Moi para aumentar la ventaja en el marcador.

A pesar del resultado, el juego se mantuvo equilibrado en la recta final de la segunda parte en la que ambos equipos se aproximaron a la portería rival pero sin ocasiones de gol.

La Real Sociedad abrió la segunda mitad prácticamente con un once distinto al que presentó en la primera, mientras que el Villarreal lo inició con el mismo once pero que fue variando durante este periodo.

El partido perdió algo de ritmo en este segundo tiempo pero seguía abierto y sin que ninguno de los dos equipos e hiciese con el mando del choque, si bien era la Real por la mayor frescura de sus jugadores la que marcaba ligeramente el paso.

Sin embargo, el Villarreal mejoró en sus prestaciones conforme avanzaba este segundo tiempo y puso en apuros la portería de una Real Sociedad plagada de jóvenes jugadores por las numerosas bajas que acumulaba ya la que le faltaba consistencia.

Finalmente, el partido se cerró con la segunda victoria del Villarreal en la pretemporada tras superar al Cartagena en el primer partido y perder en los siguientes con el Tenerife (2-3) y Valencia (2-1).

– Ficha técnica:

2 – Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Sofian, Jaume Costa, Iborra, Coquelin, Moi Gómez, Take Kubo, Chukwueze y Paco Alcácer. También jugaron: Ontiveros, Mario Gaspar, Parejo, Fer Niño, Raba, Copete, Mario González y Migue Leal.

0 – Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Zubeldia, Aritz, Portu, Willian José, Guridi, Monreal, Barrenetxea, Le Normand y López. También jugaron: Blasco, Gorosabel, Aranbarri, Sagnan, Aihen, Navarro, Alkain, Djouahra, Bautista y González de Zárate.

Goles:

1-0, m.1: Coquelin. 2-0, m.30: Alcácer, de penalti.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité valenciano).

Incidencias: partido amistoso disputado en el la ciudad deportiva del Villarreal.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com