Niños miran a lo lejos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Los padres de menores que asisten a un jardín infantil en la localidad de Fontibón, en Bogotá, denunciaron que varias niñas, al parecer, fueron abusadas por parte de un profesor.

Según le contaron los padres a RCN Radio, el escándalo estalló cuando en noviembre una de las niñas, de 4 años de edad, llegó al hospital de la misma localidad por una infección. Los médicos lograron establecer que la pequeña habría sido víctima de abuso sexual.

Los padres aseguraron, en la denuncia, que la Secretaría de Integración Social, que inauguró el jardín infantil en el 2014, no les ha brindado un buen acompañamiento y que, según ellos, se han sentido «amedrentados» por parte de los funcionarios.

«El 23 de noviembre nos llamaron al papá de mi hija y a mí para una reunión urgente en la subdirección local donde estaba la sicóloga, la coordinadora y varias personas de la entidad de Integración Social. No comentaron que se había presentado un caso de abuso sexual en el jardín, que ya habían encendido las alarmas y que la niña en uno de los relatos nombra a mi hija», le aseguró Melisa, una de las madres de las menores que habría sido agredida, a RCN Radio.

Narraron además los padres de familia que el Hospital de Fontibón, donde fue atendida la primera niña, reportó el caso a la Fiscalía. La madre también radicó una denuncia.

Aseguraron que cuando el ente acusador entrevistó a la menor, ella contó detalles y entregó nombres de otras dos menores de edad, también de 4 años, que habrían sido abusadas. El presunto violador, al parecer, sería un profesor del jardín infantil, quien ingresó en abril de este año y fue desvinculado cuando se conoció el escándalo.

«En ese momento no nos dijeron nada más, que nos teníamos que quedar callados y que no debíamos indagar ni con los padres de familia ni con los profesores y que se comunicaban con nosotros si la Fiscalía o Bienestar Familiar les daban alguna noticia. Pero pasaron 15 días y no nos dijeron nada», señaló Melisa.

«Yo fui (a la Fiscalía) y me dijeron que Integración Social no había puesto ninguna denuncia; las hemos hecho nosotras individualmente, porque por parte de Integración Social no ha habido un acompañamiento», manifestó.

Y añadió: «Hasta el momento no ha pasado nada, no nos han dicho nada y yo quiero hacer esta denuncia pública porque es gravísimo el manejo. En la subdirección local de Integración Social a mí me han amedrantado, no quieren hacer pública la noticia, no quieren decirle a los otros papás lo que ha pasado porque hay otros niños involucrados. Perdóneme pero se lavaron las manos completamente».

RCN Radio en su informe aseguró que la Alcaldía de Bogotá respondió a las denuncias de los padres de las dos niñas que habrían resultado afectadas en el segundo caso de abuso sexual.

«Se activó la ruta para presuntos casos de abuso sexual y se terminó el contrato del presunto agresor. Esto se hizo aproximadamente tres semanas», le manifestó al medio radial María Carolina Salazar, directora de la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

Agregó que «estamos completamente al lado de la presunta víctima. Nosotros hemos acompañado desde el primer momento el caso. Creemos que es positivo de una y otra forma que las personas estén denunciando».

Finalmente, indicó que «si la madre consideraba o no ha sentido que ha tenido el apoyo, haremos todo el esfuerzo porque así sea. Inmediatamente me pondré en contacto con ella, como directora poblacional de la Secretaría y con nosotros puede contar. Nosotros tenemos cero tolerancia al maltrato infantil».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio