Foto: Séptima División del Ejército.

En las últimas horas se denunció una nueva incursión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo en en territorio de Jiguamiandó, donde al parecer llegaron 30 sujetos encapuchados y fuertemente armados.

La alerta fue dada a conocer por parte de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, que aseguró el pasado 5 de enero unos 30 integrantes de dichas autodefensas hicieron presencia en el lugar que hace parte de la jurisdicción del municipio del Carmen del Darién, Chocó.

Lea también: Ejército investigará a militares señalados de tener vínculos con grupos armados ilegales en el Chocó

Además, en dicha denuncia se ha planteado que este grupo armado ilegal tiene el control de quienes navegan por los ríos Jiguamiandó y Tamboral, situación que no ha sido confirmada por el Ejército Nacional, que reforzó su presencia en Chocó en los últimos días.

Esta denuncia se suma a las recientes hechas en el municipio de Bojayá, donde se aseguró que llegaron 300 sujetos fuertemente armados también identificándose como integrantes de las AGC o Clan del Golfo, y se encargaron de amenazar a varios líderes sociales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio