Foto: Twitter @LaPrensaOriente

Foto: Twitter @LaPrensaOriente

La Alcaldía Municipal de Rionegro informó que la demolición del edificio Altos del Lago, se volvió a postergar luego de una medida adoptada por un juez. Así las cosas, la administración informó que se suspendieron todas las actividades desarrolladas en dicha edificación.

Además, se sigue esperando que siga en pié la demolición, y por eso, la Alcaldía aseguró que estarán «atentos a la decisión final del juez, además estaremos dispuestos a aportar los datos requeridos por el ente judicial».

Cabe resaltar que el edificio está en tela de juicio desde el año 2016, cuando se comenzaron a hacer estudios de todo tipo en la estructura debido a varias fallas que presentaba. Por su parte, en febrero de 2017, se ordenó la evacuación del lugar debido a los riesgos que corría, y posteriormente se realizaron tres evaluaciones más, y la última de ellas demostró que la edificación, antes de estabilizarse, corría el riesgo de empeorar con el paso del tiempo.

Ante esto, se acordó con la entidad Atila, la encargada de tumbar el edificio Mónaco y otras edificaciones, para que derrumbara también esta, sin embargo, tocará seguir esperando para ver cuándo será posible darle fin a esta torre.

Por último, también es importante resaltar que tanto la constructora como algunos propietarios son partidarios de repotenciar el edificio con el fin de salvarlo, pero muchas personas ven ese proceso inviable.

Así, el pasado mes de marzo, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, mostró el deterioro de la edificación y dio una fecha de demolición, que evidentemente no se cumplió por el vaivén que ha tenido este tema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio