Foto: Twitter.

Este viernes se conoció que el decreto que permite el pago de una cuota para evadir el pico y placa en la capital fue demandado por un congresista alegando que se trata de un decreto que atenta contra el medio ambiente.

El legislador que demandó este decreto fue el representante a la Cámara por Bogotá, David Racero, quien presentó ante un juez administrativo la acción de nulidad contra el decreto del pago para evitar pico y placa ya que considera que promueve la contaminación y se expide con criterios económicos premiado la congestión.

Lea también: FIRMADO EL DECRETO: Esto se pagaría anualmente en Bogotá para NO tener pico y placa desde enero

«El aumento en los niveles contaminación se daría especialmente en zonas en donde se aplica la medida, ocasionando afectaciones al derecho al ambiente sano por la concentración de la congestión vehicular, lo cual tiene repercusiones directas en la vida y en la salud de las personas», aseguró el congresista.

Además, se planteó que este decreto tendría una discriminación negativa ya que el congresista considera que perpetúa la desigualdad hacia quienes no tienen capacidad económica de pagar para evadir el pico y placa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio