Las bandas que participaron del proceso de convocatoria y conciertos clasificatorios  ya están listas para dar inicio al Concierto Internacional Altavoz 2012, quienes ofrecerán tres días de música y espectáculo a sus más de 30 mil espectadores.

A partir del 13 de octubre y hasta el 15 del mismo mes, la Alcaldía de Medellín, a través de Altavoz Internacional, levantará su voz por la vida en la cancha auxiliar del Parque Bicentenario, en uno de los eventos que reúne a jóvenes y adultos alrededor de un género musical que ofrece una variedad de ritmos y que sólo Altavoz internacional logra reunir en la ciudad de Medellín: punk, hardcore, reggae, ska, hip hop, metal, alternativa y otras tendencias, rock y electrónica serán los protagonistas de tres días de fiesta en la ciudad de Medellín.

Esta es una apuesta de la Alcaldía de Medellín en pro del desarrollo y la transformación cultural de la ciudad en sus diferentes expresiones, para entregar espacios equitativos de esparcimiento, a un público que vibra con los géneros musicales y que hacen parte de altavoz internacional. Es una invitación al sano esparcimiento y la convivencia, a compartir el mismo escenario de la ciudad cuidándolo como nuestro hogar.

A continuación presentamos las bandas locales clasificadas que integrarán el cartel se la tarima principal de altavoz.

PESTES – MUTANTEX

Peste, un grupo de punk de los 80´s que participó en la banda sonora de la película Rodrigo D no futuro del cineasta Victor Gaviria, se fusiona con el guitarrista de la legendaria banda Mutantex, quienes también salieron en la recopilación de punk llamada “Con las uñas”, conocida como Punk Medallo. Luego de este encuentro decidieron integrar las dos bandas para formar Peste – Mutantex.

Con temas propios como: Dinero, Nunca triunfé, No te desanimes, Sin reacción, Ramera del barrio, Estúpidas miradas, Radiaxion, entre otros… Peste Mutantex se quedó en la memoria del público por sus letras crudas, contundentes y sin pretensiones.

COMANDANTE COBRA

Comandante Cobra empieza en el año 2009 por iniciativa de un grupo de amigos apasionados por la música. En un principio, la idea fue mezclar ska y hardcore; pero con el tiempo han ido tomando tendencias más melódicas, teniendo siempre como base el punk rock y el hardcore.

En Abril del 2010 se lanza el primer sencillo -El Elegido- con el cual se logran algunos shows en Medellín (Concierto comuna 16 en el Parque Biblioteca de Belén, lanzamiento del sello discográfico Bozo Records, entre otros), Bogotá (Concierto de los 15 años de la Mojiganga en el que también participaron reconocidas y legendarias bandas del underground en Colombia como la Severa Matacera y K93)  y Armenia (Cuarta edición del Summer Fest).

Actualmente, Comandante Cobra se encuentra próximo a lanzar su primer EP -Toda la Noche- el cual contará con 4 nuevas canciones que por supuesto estarán interpretando en sus próximos shows en Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

KUKOS BAND

Kukos Band nace en los primeros meses del año 2009, conformado por músicos de diferentes municipios del oriente antioqueño.

El sonido de Kukos Band está basado en ritmos del ska, el reggae y el swing, pero tiene una influencia muy marcada de ritmos propios de nuestra cultura colombiana.

La fuerza, la alegría y el excelente nivel musical de los Kukos Band, los han llevado a festivales y conciertos de alto nivel, entre ellos la presentación de Manu Chao a principios de 2012 en la que fueron elegidos por votación del público.

TARMAC

Tarmac es una banda influenciada por la música Jamaicana y la cultura Rastafari, profundizando el estilo Dance Hall Reggae y Ragamuffin.

En su historia musical tiene tres producciones musicales. En la segunda con el mismo nombre de la banda, introduce el  idioma español, francés e inglés. Su más reciente placa titulada «Mixtape Special Edition», cuenta con diez tracks de tendencias musicales como el Hip Hop, Reggae y Dancehall, además incluye colaboraciones musicales con Tianobless Nattybwoy de Chile, Barbero 507 de Panamá, entre otros.

Tarmac ha participado en los festivales musicales más importantes de Medellín y ha sido backing band de muchos de los principales exponentes del Reggae en Colombia como Lía Samantha, Binghi Fyah y el Señor Ledesma, vocalistas de Voodoo SoulJah’s; Ras Jahonnan; Camilo Restrepo, vocalista de Providencia; Mauricio Osorio, vocalista de De Bruces A Mi; Ronny Congo, Rasbarule, vocalista de The Positive Vibration Band.

Así mismo ha alternado escenario con The Skatalites de Jamaica, Congo Nya de Brasil, David Walters de Francia, Kafu Banton de Panamá, Alika de Argentina y Morodo de España.

LA FM HIP HOP

F.M. HIP HOP está integrado por el Flak-o Elc y el Mocho Elc exintegrantes de la reconocida agrupación Laberinto que duró años en la escena musical local.

Además de su rol musical tienen un programa en la emisora virtual www.morada.co, de donde sacaron el nombre que ahora llevan como grupo. Para quienes los quieran escuchar en su faceta de presentadores, pueden visitar la página de la emisora todos los viernes a las 7 de la noche.

MC KANO

Inició su carrera en el mundo del hip hop en el año 1993 por medio del break en la ciudad de Manizales (Caldas), en esos primeros años conformó el grupo «Impacto break» enfocado principalmente en la danza.

En 1998 formó su primera agrupación de rap en la ciudad de Medellín llamada «Asfalto Urbano», grupo con el cual participó en los principales conciertos de la capital Antioqueña.

En el 2003 incursiona en la cultura Hip Hop como solista y cambia su nombre a MC K-NO. Durante estos años produce su primera maqueta titulada «Cuántos lo sienten» y en 2005 su primer álbum «Honor a mi lenguaje», trabajo discográfico que lo proyectó a nivel nacional, y que lo llevó a  representar al país en el Foro Social Mundial realizado en Venezuela en el 2006.

Luego de varias giras y reconocimientos en diversos medios de comunicación, inició la producción de su nuevo álbum titulado «La denuncia» (2008), con invitados nacionales e internacionales de gran trayectoria.

Durante su año de residencia en España, representó a Colombia en diferentes conciertos en el país Vasco y en Marsella (Francia). Esta trayectoria le ha merecido el reconocimiento de ser uno de los grandes representantes del hip hop colombiano.

TERRA SUR

La agrupación se conforma en Medellín a mediados del 2002, su género es Power Metal Progresivo. Algunas Influencias de la banda provienen de agrupaciones como  Angra, Symphony X, Yngwie J. Malmsteen, entre otras.

Su discografía se compone por: (2004) EP Horizonte Gris en español; (2007) Álbum en Inglés Raise Your Voice; (2011) Álbum Doble en español Hasta La Victoria – Alza Tu Voz.

También ha participado en diferentes tributos con versiones de covers grabadas de Iron Maiden (2008), Ángeles del Infierno (2008) y DIO (2010). A compartido escenario con  grupos Internacionales en Medellín y Bogotá, como Arkángel (Venezuela), Gamma Ray y Blind Guardian, ambas de Alemania.

THREAT

Nace en el 2003 en el municipio de la Unión (Antioquia), sus letras y su música son influenciadas por la crítica situación de violencia que vivió su pueblo a finales del siglo pasado.

En marzo de 2009 graba su primer EP llamado Threat que consta de 3 tracks, en octubre de 2010 lanza su primer video llamado Dreams of War, en noviembre del mismo año lanzan su segundo EP llamado World Destroyed que consta de 5 tracks y actualmente, Threat se encuentra en la producción de su primer disco de larga duración y en la realización de su segundo video llamado Soldier in Battle.

NIX

NIX es una banda de hardcore metal que se formó en el año 2007 con influencias de la nueva escuela del Hardcore, combinados con death metal y matices de hip hop.

Su manifestación musical y letras reflejan las vivencias del día a día, la religión, la política, situaciones donde la guerra y la violencia están por encima de otros valores, por supuesto sin llegar a encasillarse en ninguna filosofía o radicalismo.

NIX ha compartido escenario con bandas de talla internacional y nacional como Bloodshed (Panamá), Pitbull, Steps, Thekilla de Bogotá. De Cali Holly Family y en nuestra ciudad bandas con las Grito, Reacción en Cadena, 5 de Menos, Renkore, Sin Mirar Atrás, entre otras. Sus demos son: Lágrimas de Dolor (2010) y Siempre Firmes (2008).

CALAVERA Y LA POPULAR INDEPENDIENTE

La autoproclamada “Mafia de la Buena Vibra”. Una colorida banda que trae consigo una contagiosa y desbordante corriente de histrionismo antioqueño, espíritu de carrilera y música popular, envasado en un explosivo cóctel de rock, reggae y esencia cien por ciento latina. Con aroma a pueblo y cantinas llegan con un exquisito conjunto de percusiones, guitarras, hip hop y actitud fiestera.

MIRANDA Y LA SOUL BAND

Andrés Guerrero, Camilo Henao, Germán Orozco y Camilo Mejía integrantes de la reconocida banda de funk G98 y Miranda, cantante que ha participado en musicales como “La leyenda de nubia” y “Dorothy y el anillo de la imaginación” del director español Pedro Cano; hacen de La Soul Band, una agrupación que brinda al espectador una gama de sensaciones que los lleva al retorno de lo básico, a la música del alma: el soul.

Miranda canta desde que tiene memoria; pero para la gente existe su voz desde que tenía 13 años cuando cantaba Soul en una iglesia cristiana. Desde entonces Miranda desarrolla su carrera interpretando todo tipo de géneros musicales, enfocada en el Soul y el Rock, estudiando y enseñando a partir de su experiencia en la ciudad y el país.

La banda ha enriquecido su repertorio con bases como el jazz, el bosanova, el R&B y la música disco.

PANORAMA

Panorama es una agrupación de Medellín que debutó con un disco titulado con el mismo nombre, publicado por el sello independiente «Grabaciones Trinidad» y que tenía como base la electrónica.

Actualmente, con la publicación de sus discos “Tapete rojo” y “Laguna”, la agrupación explora un sonido que deja a un lado los secuenciadores para consolidar una estética más densa y cruda.

PROTOV

Más de 200 tracks compuestos hasta la fecha (de los cuales solo se conocen unos cuantos) facilitan la elección de material para cada presentación. Sus conciertos buscan plantear el tema de la cultura en torno a la creación audiovisual y en el que esté presente la visión del hombre frente al casi avasallador desarrollo tecnológico. Cada uno de los integrantes de este proyecto ha tratado de plasmar en Protov sus más arraigados y autocomplacientes gustos, eso sí, manipulándolos a su antojo y sin dejarse llevar por sus influencias.

Actualmente una de los miembros de Protov (Humberto Uribe) se encuentra radicado en España, por lo que Protov en vivo solo cuenta con dos de sus integrantes.

Su propuesta en vivo es crear una real interacción de los artistas con los asistentes, mediada por el equilibrio audiovisual y la estética visual.

ALEX ARMES

Alex Armes afirma que «lo mejor de los grandes cambios que la música electrónica está teniendo, es que las melodías están de vuelta. Ahora la gente quiere sentir algo con la música que escucha, y no hay forma de expresar sentimientos sin melodías.»

Empezó a explorar el mundo de la música cantando y grabándose a sí mismo en grabadoras baratas. Formó parte de muchas bandas, tocando rock, jazz y blues. Ha trabajado con artistas como Roger Sanchez, Laidback Luke y Prok & Fitch. Su show es un acto conjunto que le implica cantar, tocar la guitarra, teclados, entre otros instrumentos.

Estas bandas que se nombran a continuación obtuvieron el puntaje más alto dentro del proceso de convocatoria en cada una de las categorías, y son consideradas bandas fuera de Concurso.

LA FURRUSKA

Banda radicada en el municipio de Caldas-Antioquia, nace a mediados del 2005, y desde su origen se consolida como una propuesta de  ska para todo el departamento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio