Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El déficit comercial de EE.UU. continúa al alza y crece el 5,4 % en octubre

Subieron las importaciones de suministros y materiales industriales (entre ellos el crudo y el gasoil)

Publicado por: SoloDuque

El déficit comercial de EE.UU. continúa al alza y crece el 5,4 % en octubre

Washington, 6 dic (EFE).- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió el 5,4 % en octubre respecto al mes anterior, hasta situarse en los 78.200 millones de dólares, informó este martes la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

Este es el segundo mes consecutivo que sube este indicador, tras registrar una caída en los cinco meses previos, en un contexto económico global delicado, como consecuencia de la guerra de Ucrania y de los últimos coletazos de la pandemia.

En el décimo mes del año las importaciones se recuperaron levemente y aumentaron el 0,6 % respecto a septiembre, hasta los 334.800 millones de dólares, superando así la racha a la baja ante la moderación del consumo, en un momento de inflación desbocada (7,7 % interanual).

Mientras, las exportaciones volvieron a bajar, el 0,7 % hasta los 256.600 millones de dólares, en un contexto en el que el dólar sigue estando fuerte.

El déficit en octubre se situó en los 78.200 millones de dólares, 4.000 más que en septiembre, cuando se situó en 74.100 millones (tras una revisión de la cifra).

En la media de los tres últimos meses, una medida utilizada por los economistas para determinar la tendencia, el déficit promedio de bienes y servicios aumentó en 2.500 millones hasta los 72.700 millones.

Las exportaciones promedio disminuyeron 1.400 millones hasta los 258.900 millones en octubre, mientras que las importaciones promedio aumentaron en 1.100 millones hasta los 331.600 millones.

En términos interanuales, el déficit aumentó el 19,9 %, un total de 136.900 millones de dólares, con una subida de las exportaciones del 19,8 % hasta los 415.300 millones y un aumento de las importaciones del 19,8 % hasta los 552.200 millones.

Las exportaciones de bienes disminuyeron 3.700 millones hasta los 176.000 millones en octubre, mientras que las exportaciones de servicios aumentaron en 1.800 millones hasta los 80.600 millones.

Al detalle, se registraron bajadas en la exportación de suministros y material industrial (con 2.400 millones menos) y de los bienes de consumo (2.000 millones menos).

En cuanto a las importaciones, las de bienes aumentaron en 2.400 millones hasta los 275.600 millones, mientras que las de servicios cayeron en 200 millones hasta los 59.200 millones.

Subieron las importaciones de suministros y materiales industriales (entre ellos el crudo y el gasoil) en 1.100 millones y los vehículos automotrices y partes, en 700 millones.

Por regiones, el déficit con la Unión Europea aumentó en 7.100 millones hasta los 23.100 millones en octubre. Las exportaciones disminuyeron en 1.200 millones hasta los 28.800 millones y las importaciones aumentaron en 5.900 millones hasta los 51.900 millones.

Mientras, el déficit con China disminuyó 6.000 millones hasta los 26.100 millones en octubre. Las exportaciones aumentaron 1.400 millones hasta los 13.600, y las importaciones disminuyeron 4.600 millones hasta los 39.700 millones.

Aquí más Noticias de Economía
Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.