Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor del Pueblo
Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor del Pueblo. Foto: Defensoría del Pueblo.

Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor del Pueblo

Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor del Pueblo. Foto: Defensoría del Pueblo.


Minuto30.com- La Defensoría del Pueblo insistió en el llamado a proteger a las comunidades Afro e Indígenas de Juradó Chocó, ante la presencia y amenazas de un grupo armado ilegal AGC en esa zona.

«En este municipio chocoano existe un riesgo inminente de desplazamientos masivos después de varios casos ocurridos el pasado domingo 19 de agosto, cuando unos 20 indígenas del resguardo Santa Marta de Curiche, del corregimiento Guarín, fueron retenidos y maltratados durante varias horas», insistió el Organismo mediante comunicado.

Según la Defensoría, el pasado domingo hombres armados llegaron a una finca, maltrataron a los trabajadores y hurtaron varios enseres.

De igual manera, en la comunidad de Santamarta de Curiche, hombres armados retuvieron y maltrataron a tres indígenas. En esta zona hay confinamiento de al menos 300 familias.

«A esto se suma que el pasado 4 de julio unas 40 personas fueron incomunicadas, retenidas y amenazadas en el corregimiento de Patajoná».

La Defensoría del Pueblo anunció que seguirá en la zona para estar atentos a la situación de vulneración de derechos humanos que se presenta en el sitio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio