Foto para ilustrar el archivo/Pixabay

Foto para ilustrar el archivo/Pixabay

La India ha convertido en el mejor lugar del mundo para ser un animal. El tribunal superior del estado de Uttarakhand, al norte de la India, declaró que «todos los miembros del reino animal, incluyendo aves y vida acuática, tienen los mismos derechos que los humanos».

Esta promoción legal busca proteger y crear una cultura de la conservación entre los humanos para otorgar bienestar a todos los animales. De este modo los animales poseen una entidad legal y persona. Los humanos, por su parte, ocupan la responsabilidad de ser nativos guardianes.

La medida principalmente se centra en evitar y erradicar la crueldad sobre los animales. Algunas de sus propuestas es evitar el uso de clavos, arneses o equipo punzocortante en los procesos que emplean a seres vivos. También se señala especificaciones que los dueños deben de garantizar en los espacios de encierro y medidas de cuidado.

La India tiene entre algunos de sus elementos culturales y religiosos, el cuidado y la adoración a ciertas especies animales. Es muy conocido su culto por las vacas. En 2017, el periodista Jeffrey Gettleman publicó en The New York Times una crónica sobre el cuidado y aprecio por los perros callejeros en Bombay.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio