asegurados
Foto ilustrativa.
asegurados

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Dos sujetos, quienes se habrían hecho pasar como integrantes del Eln y las Auc para, supuestamente, extorsionar a dos funcionarios de la Alcaldía de La Vega, Cauca, fueron judicializados por la Fiscalía.

Ante la petición de un fiscal especializado, el Juzgado 5 de control de garantías envió a la cárcel a Gentil Albeiro R., alias ‘el Enfermero’, y Óscar Arbey C, alias ‘Julián’.

Según el ente investigador, los hoy procesados se habrían hecho pasar como integrantes de los dos grupos armados ilegales para pedir doscientos millones de pesos ($200.000.000) a dos funcionarios de la administración local, a quienes les habrían hecho varias llamadas en octubre de 2016, junio de 2017 y febrero de 2018.

Según consta en la investigación, en junio del año pasado un artefacto explosivo fue detonado en la residencia de una de las víctimas, causando temor y daños materiales al inmueble.

En las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo, extorsión agravada, extorsión tentada y terrorismo.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio