Francisco 'Leza' Jara, carrilero central de Rainbow7, mientras se prepara para su enfrentamiento en contra de los Azules Esports, durante la semana 2 del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends en Ciudad de México. EFE/ Riot Games

El mexicano Francisco ‘Leza’ Jara, carrilero central de Rainbow7, equipo de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), aseguró este jueves a Efe que debe aprender la calma que mantiene su compatriota Ali ‘Seiya’ Bracamontes, de Isurus, durante los momentos críticos de la partidas.

«Algo que me gustaría tener igual que ‘Seiya’ es la calma, es una persona que maneja bien sus emociones. Para mí, es el mejor carrilero central de la Liga, nunca lo ves cometer errores», expuso.

‘Seiya’ es considerado el mejor jugador de la LLA al haber ganado más de 10 títulos en torneos disputados en Latinoamérica.

‘Leza’ es el ‘mid laner’ que más veces apareció en el equipo de la semana del torneo Apertura 2020 de la LLA con dos, una más que ‘Seiya’, sin embargo, Bracamontes tiene el mejor KDA en su posición con 10.50 en los 10 partidos que van de la competencia.

El KDA -asesinato, muerte y asistencia- es una estadística que mide la eficiencia de un jugador ya que contempla las veces que mató, murió y asistió un asesinato durante una partida. ‘Leza’ es el segundo carrilero central en esta cifra con 5.80.

Rainbow7 es el equipo más enrachado de la LLA con cinco victorias consecutivas, lo que los ubica en el primer puesto del torneo con una marca de ocho victorias y dos derrotas, las mismas que All Knights e Infinity Esports, también líderes de la competencia.

«Somos candidatos al título porque, si bien estamos en la tabla alta y falta mucho para que finalice el torneo, pienso que con el trabajo que tenemos detrás de nosotros, tenemos mucho potencial para crecer más de lo que lo hemos hecho», mencionó ‘Leza’.

El mexicano reveló que su equipo debe mejorar la comunicación y él tomarse con más seriedad las partidas de práctica durante la semana.

Isurus, el bicampeón de la LLA, se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación con una marca de seis victorias y cuatro derrotas, dos de ellas ante Rainbow7.

A pesar del presente de los tiburones, ‘Leza’ no los descarta para llegar a la final, en la que quisiera encontrarlos para cobrar revancha de la del Apertura 2019, cuando la escuadra de ‘Seiya’ los venció.

«Cualquier equipo que esté entre los cinco mejores clasificados podría dar la sorpresa de llegar a las semifinales y finales, puede pasar cualquier cosa en la competencia, fue lo mismo con el Isurus del Apertura 2019, que terminaron en cuarto lugar y llegaron a la final y la ganaron», agregó.

En la semana 6, que se disputará el fin de semana, Rainbow7 enfrentará el domingo a All Knights, una partida que podría dejar a los caballeros detrás de los del arcoiris en caso de perderla.

«Vencer a All Knights nos daría confianza para cerrar el torneo e irnos por encima de ellos en la tabla de posiciones», comentó el carrilero central.

Rainbow7 tuvo un complicado Clausura 2019, en el que terminó en quinto puesto y cayó en cuartos de final ante Infinity. ‘Leza’ atribuye esto a la barrera del idioma por tener a un extranjero en el equipo, el jungla búlgaro Miroslav ‘Spooky’ Gochev.

«La principal diferencia del equipo de hoy con el del torneo pasado fue que tuvimos cambios que nos afectaron. Al inicio no teníamos que hablar en inglés, pero después se hicieron cambios y tuvimos que hablar inglés, no tuvimos cierto tiempo para practicar con jugadores, hubo problemas dentro de la casa», concluyó.

Informe de batalla 02.04.2020 17:24 Ganador: HECKTOR Final de la batalla: ¡Los defensores han causado más daño (35572 : 31794)!

Salud (después de la batalla): 314.707 EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio