Ilustrativa/archivo
Foto: @Bogota

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció que la medida de aislamiento obligatorio tomada por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus podría extenderse hasta 3 meses.

En entrevista para el programa ‘Pregunta Yamid’, la mandataria fue contundente y aseguró que “los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más”, de esta manera las medidas se prolongarían hasta el mes de junio.

“Debemos de hacer lo que toque para no tener 10.000 muertos como Italia o España… nadie quiere ese escenario”, señaló la alcaldesa.

Asimismo indicó que por lo pronto se están tomando las medidas necesarias para “ir apagando la economía. Si lo que toca es trasladarles apoyos para comida y subsistencia para los estratos 0, 1 y 2, lo hacemos, si lo que toca es pasarles un plan de salvamento en servicios públicos, costos financieros, arrendamiento a la clase media, estratos 2 al 4, lo hacemos, si tenemos que quedarnos en casa durante tres meses, lo tenemos que hacer”.

La mandataria denominó esto como una “economía de contingencia… hay que prepararnos para una economía como en la Segunda Guerra Mundial, y apagarla durante tres meses para que produzca solo lo básico: salud, comida, servicios públicos, abastecimiento y ciudad. El resto va a estar casi cerrado y mirar cómo reactivarla el año entrante”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio