Minuto30.com- Así están las vías del departamento para los viajeros durante este puente festivo. Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

Durante este puente festivo se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier nueva eventualidad que se pueda presentar en las vías departamentales de las subregiones antioqueñas.

El estado de las vías doble calzada Las Palmas, variante Palmas y Santa Elena presenta las siguientes novedades para este puente festivo:

Vía Santa Elena: habilitada con normalidad, tránsito con precaución.

Vía variante Palmas: habilitada con normalidad. El lunes festivo 11 de junio se tiene programado tránsito en un solo sentido de Rionegro – Medellín, desde el peaje variante Palmas hasta la glorieta del Alto de Las Palmas, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Vía doble calzada Las Palmas: habilitada con normalidad. El domingo y lunes festivo, 10 y 11 de junio, el carril izquierdo de la calzada de ascenso estará cerrado para el desarrollo de la ciclovía denominada Vía Activa Saludable – VAS, programada por el INDER de Medellín, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Tránsito con precaución en la calzada que conduce del municipio de Rionegro a Medellín, en la vía doble calzada Sajonia a 300 metros, antes de la glorieta Sajonia – Aeropuerto, debido a los trabajos adelantados en la zona.

Conoce en detalle el estado de la doble calzada Norte y el plan de contingencia para operación éxodo de este puente festivo

Tramo doble calzada Solla – Hatillo: en el km 18+500 en el sentido norte – sur paso con precaución por los dos carriles habilitados. Entre Solla – Niquía sentido sur – norte no se tiene programada ciclovía.

Por trabajos de ampliación del Puente La Tasajera, la calzada sur – norte después del peaje Trapiche operará a partir de hoy 8 de junio de manera bidireccional.

Tramo doble calzada Hatillo – Barbosa: en el km 6+900 sentido norte – sur paso restringido a un carril y en el km 7+200 paso restringido a un carril en ambas calzadas por construcción de obras.

Tramo doble calzada Barbosa – Pradera: en el sector Yarumito km 4+000 paso restringido a un carril en ambas calzadas.

Las vías alternas: Bello – Copacabana, Girardota – Cabildo – Hatillo, y Hatillo -Barbosa se encuentran habilitadas. Continúan trabajos de parcheo en el intercambio Girardota y el puente sobre el río Medellín.

El tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico: se encuentra habilitado. Pasos con precaución en el km 24+750, km 25+700, km 31+850, km 36+000 y el km 43+900.

Plan de contingencia para operación éxodo de este puente festivo:

En el peaje Niquía se tendrá el apoyo de cinco auxiliares de cobro los días viernes, sábado, domingo y lunes; en el peaje Trapiche se tendrá apoyo con seis auxiliares de cobro los días viernes, sábado, domingo y lunes; en el peaje Cabildo se tendrá apoyo de cinco auxiliares de cobro.

La Secretaria de Tránsito de Bello apoyará con cuatro agentes de tránsito en la Glorieta de Niquía los días viernes, sábado, domingo y lunes y en el peaje Niquía con dos agentes de tránsito los días viernes, sábado, domingo y lunes; adicionalmente la policía de carreteras -Tramo Norte- tendrá nueve agentes de policía los días viernes, sábado, domingo y lunes en todas las vías Concesionadas.

Plan de contingencia para el retorno del día lunes 11 de junio de 2018:

La Policía de Carreteras -Tramo Norte – tendrá 29 agentes de policía disponibles en todo el corredor vial y realizará desvíos desde el Intercambio El Hatillo por la vía El Hatillo – Girardota en coordinación con la estación de peaje Trapiche desde las 2:00 p.m. con intervalos de 20 minutos o dependiendo de la necesidad.

Este desvío será apoyado por la Secretaria de Tránsito Barbosa en la Y del Hatillo y en su jurisdicción de la vía Hatillo – Cabildo con dos agentes de tránsito. También será apoyado por personal pare y siga de Hatovial en el Hatillo. El peaje Trapiche contará ese día con el apoyo de seis auxiliares de cobro y en los peajes Cabildo y Niquía con cinco auxiliares de cobro cada uno. La Secretaria de Tránsito Bello apoyará en la Glorieta Niquía con cuatro agentes de tránsito y en el peaje Niquía con dos agentes de tránsito.

En las subregiones del Departamento la situación en detalle es la siguiente:

NORTE Y BAJO CAUCA:

Vía Pajarito – San Pedro de los Milagros: paso restringido en km 0+200 para vehículos mayores a 27 toneladas según Resolución N°2018060226259 del 29 de mayo de 2018. Tránsito con precaución por trabajos en la vía.

Vía Chaquiro – Aragón: pérdida de banca en el km 25+100, paso con precaución por un solo carril.

Vía Zaragoza – El Bagre: pérdida parcial de banca en el km 5+400, km 5+800 y km 0+600.

Vía La Ese – Angostura – La Herradura: paso restringido por deslizamientos y perdidas de bancas parciales, tránsito con precaución.

Vía Puente Gavino – Gómez Plata: deslizamientos constantes, se mantiene paso con maquinaria, tránsito con precaución.

Vía Puente Gavino – San Pablo – Malambo: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía.

Vía Puente Gavino – San Isidro – La Cabaña: Tránsito con precaución por derrumbes a los largo de la vía.

SUROESTE:

Vía Camilo Ce – El Cinco – Fredonia: cerrada en el km 5+000 sector La Bonita por fallo geológico de la zona, según resolución No. 201820033059 del 17 de mayo de 2018. Vía Alterna: La Tolva – Piedra Verde – Fredonia.

Vía Marsella – Fredonia: restricción de carga a 17 toneladas en Puente Iglesias y velocidad máxima a 10 km, según resolución No. 2018020022007 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 13 de marzo de 2018.

Vía Mi Casita – Venecia: paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a 5 toneladas, según Resolución N° 2017060040503 del 8 de febrero del 2017. Y paso con precaución en el km 13+700 por asentamiento geológico.

Vía La Yé – Líbano: cierre completo en puente km 5+500 y puente km 9+500, según Resolución N° 2017060084172 del 9 de junio de 2017.

Vía Montenegro (La Pintada) – La Fabiana – Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía, transitar con cuidado y precaución.

Vía Pueblorrico – San José – La Bodega (Andes): cerrada por movimiento de masa en el km 8+000.

Vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico: paso restringido en el km 9+500 por presencia de rocas en la vía, tránsito con precaución.

Vía Paso Nivel – Ye – Amagá – Angelópolis: paso restringido por trabajos en la pérdida de banca, en el km 10+ 400, según Resolución N° 2017060112837 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 13 de diciembre de 2017.

Vía La Metida – Concordia: paso restringido por derrumbes a lo largo de la vía.

Vía Concordia – El Socorro: paso restringido por remoción de derrumbes en el Km 17+300

Vía Versalles – Montebello: sitios críticos a lo largo de la vía por pérdidas de banca, tránsito con precaución. Se está trabajando en la vía.

Vía Concordia – La Quiebra – Betulia: paso restringido por trabajos en la pérdida de banca en el km 17+000, según Resolución N° 2017010360588 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 5 de octubre de 2017.

Vía Ye a la Bodega (Andes) – Puente Lata – Jericó: cerrada en el km 11+500 por trabajos en la pérdida de banca por socavación de muro de contención.

Vía Barroso – Salgar: tránsito con precaución del km 0+100 al km 6+000 por presencia y caída de rocas.

Vía Albania – Titiribí: paso con precaución por trabajos en la pérdida de banca en el km 11+500.

Betulia – Urrao: paso restringido por remoción de derrumbe en el km 8+000, se encuentra habilitado un carril.

Caldas – Angelópolis: paso restringido por derrumbe a lo largo de la vía.

OCCIDENTE Y URABÁ:

Vía Carepa – Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el km 2+900.

Vía Cañasgordas – Abriaquí: trabajos en la vía por recuperación de banca en el km 24+000, tránsito con precaución.

Vía El Tres – San Pedro de Urabá: tránsito con precaución por remoción de derrumbes a lo largo del corredor vial.

Vía Liborina – San Diego – San José de la Montaña: paso restringido por pérdida de banca en el km 5+200, paso con precaución.

Vía Armenia – La Herradura – Titiribí: paso restringido por derrumbes. Tránsito con precaución.

Alto El Chuscal – Armenia: paso restringido por remoción de derrumbes.

NORDESTE Y MAGDALENA MEDIO:

Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: restricción de carga pesada a 20 toneladas por construcción de muro en el km 38+000. Tránsito con precaución.

Vía Belén – El Chispero – La Cruzada: pérdida de banca en el km 4+700, tránsito con precaución.

Vía Puerto Berrio (Las Flores) – Cruces: restricción de carga pesada a 20.5 toneladas.

Vía Caramanta – Cristales – San Roque: paso restringido por remoción de derrumbes.

Vía Sofía – Yolombó: paso restringido por trabajos en la vía en el km 8+000 y en el km 6+700

Troncal del Nordeste: paso restringido por remoción de derrumbes a lo largo del corredor vial.

Vía San José del Nus – Caracolí: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía.

Vía Mulas – Puerto Nare: paso restringido por pérdida de banca en el km 5+500.

Vía Mulas – Cruces – Narices: paso restringido por hundimiento de banca en el km 6+000.

Vía Molino Viejo – Santo Domingo: vía cerrada por falla en la banca en el km 8+000

Vía San Jorge – San Roque: paso restringido por derrumbe en el km 5+700

Vía La Quiebra – Santo Domingo: paso restringido por derrumbe y asentamiento en el km 9+000.

Vía San Roque – Santo Domingo: cerrada por pérdida de banca en el km 14+800

Vía Cortada – Mango – Amalfi: paso restringido por derrumbes.

ORIENTE:

Vía La Quiebra – Argelia: dos pérdidas de banca en el km 10+400 y km 7+900, tránsito con precaución.

Vía Autopista – Granada: punto crítico por falla geológica en el km 0+900, tránsito con precaución.

Vía La Piñuela – San Francisco: pérdidas de banca en el km 0+900 y km 4+100.

Vía Granada – Chocó – San Carlos: cerrada en el km 39+800 por colapso de puente y punto crítico en el km 4+800.

Vía Concepción – Alejandría: paso con precaución en el km 1+100 por pérdida de banca.

Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas según Resolución N° 2017060089327 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 23 de junio de 2017. Afectación de la vía en su rodadura por efecto de la ola invernal, tránsito con precaución.

Vía El Peñol – Guatapé – El Bizcocho – San Rafael: tránsito con precaución por trabajos en la vía en el km 26+000, km 28+000 y el km 22+000.

Vía Autopista – San Luis: perdida de banca parcial en el km 0+600. Tránsito con precaución.

Vía San Luis – Chocó: pérdida de banca km 19+000, paso con precaución.

Vía La Aurora – Sonadora – Guatapé: paso restringido en la vía por desprendimiento de taludes y pérdida de banca en el km 5+700.

Vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el km 9+000, según Resolución N° 2018060003742 del 22 de enero del 2018.

Vía El Retiro – Montebello: pérdida parcial de banca en el km 14+00 y hundimiento de la vía en el km 6+000.

Vía La Ceja – Guaico Grande – Abejorral: pérdida parcial de banca en el km 18+500 y km 19+000, y hundimiento de calzada en los km 9+000 y km 9+500. Tránsito con precaución.

Vía Granada – San Carlos: pérdida parcial de banca en el km 17+800, tránsito con precaución.

Vía Alejandría – Termales – Santo Domingo: tránsito con precaución por remoción de derrumbes a lo del corredor vial.

Vía Peñol – San Vicente: tránsito con precaución por remoción de derrumbes a lo largo de la vía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio