En medio de confusos hechos que ocurrieron en horas de la madrugada del pasado 1 de abril, fueron asesinados un capo europeo, un exjefe paramilitar y dos uniformados de la Policía Nacional en medio de una fiesta que se realizó en una vivienda del barrio La Floresta en Guamal, Meta.

El crimen se conoció cuando en la madrugada del 1 de abril, dos uniformados de la Policía Nacional encontraron a un hombre con un disparo a la altura del rostro en vía pública. Los patrulleros auxiliaron a este hombre y lo trasladaron a un centro médico donde finalmente falleció.

Según detalló la Fiscalía, este hombre fue identificado como Stanimirovic Dejan, alias Marcos, de 46 años de edad. Un ciudadano de nacionalidad Serbia, quien presuntamente sería uno de los capos más buscados en todo el continente europeo.

Tras la muerte del extranjero, los dos uniformados de la Policía regresaron al lugar en donde minutos antes habían recogido a este sujeto y al llegar a la vivienda los acribillaron a disparos.

Las autoridades detallaron que una segunda patrulla llegó a la vivienda y encontraron la camioneta de la Sijín de la Policía encendida y muertos a los dos uniformados que llegaron primero al lugar, uno estaba al interior del carro y otro estaba tirado en la vía.

Según se pudo conocer en el lugar de los hechos había dos personas discutiendo. Uno, al parecer, sostenía en su mano el arma de uno de los policías asesinados.

Cuando los uniformados quisieron adelantar el procedimiento respectivo con los implicados, tres mujeres y un hombre salieron de una vivienda para impedir la labor de los uniformados. Al parecer, todo fue parte de una estrategia para permitir la huida de otro hombre en moto, detalló la Fiscalía.

Finalmente, cuando la Policía logró ingresar a la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de José Vicente Rivera Mendoza, alias Soldado quien era un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Por el momento los hechos en los que se dio la muerte del presunto capo europeo y el exjefe paramilitar son confusos. Algunos medios recogen que estas personas se encontraban departiendo y presuntamente se presentó un juego de la ‘ruleta rusa’ en el que el extranjero se terminó disparando en el rostro y al desmovilizado lo habrían impactado los patrulleros que acudieron al sitio.

Otra de las versiones es que en medio de la fiesta se habría presentado una riña y tanto el serbio como el exparamilitar se habrían disparado mutuamente. Luego cuando los patrulleros acudieron al sitio, pensaron que eran los escoltas del extranjero y por esto los habrían matado.

Ninguna de estas versiones han sido confirmadas por la Fiscalía, quienes investigan el caso.

Por estos hechos fueron detenidas 5 personas, la esposa de alias Soldado, el hijo de alias Soldado y su compañera sentimental, así como el hijastro de alias Soldado y una empleada doméstica.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guamal, Meta, fueron presentados los detenidos para su judicialización. Allí la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de favorecimiento de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio