Foto: Senado de Colombia.

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, declarara sesiones extras en el Congreso, con el fin de darle trámite a la reforma tributaria entre este martes 17 y viernes 20 de diciembre, en el Senado olvidaron un pequeño detalle en la primera cita, que comenzó con un cacerolazo de la oposición, y ahora no podrán votar por ninguno de los puntos, por lo que es un día perdido para la importante votación.

Según informaron fuentes del Congreso, todo comenzó con la votación de impedimentos y de ahí le dieron paso a las exposiciones de las ponencias que aprueban y desaprueban dicha reforma. Tras superar esto, en el Senado se debía declarar la sesión permanente, pues por ley ninguna puede durar más de cuatro horas, y este hecho no se llevó a cabo, por lo que no pudieron extenderse y todo quedará para el día miércoles.

Ante esta situación, el presidente del recinto, Lidio García, prefirió no alargarlo, pues tenían un plazo máximo para declarar dicha extensión, y al no hacerse, tocó levantar la sesión.

El debate deberá reanudarse el miércoles, y los congresistas tendrán que reponer el tiempo perdido si desean aprobar o tumbar dicha reforma antes del viernes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio